Afectado por la procesionaria, el cambio climático y la falta de inversión forestal en materia de prevención de incendios
El PSOE ha reclamado a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de actuaciones que permitan la recuperación del Parque Natural de Baza (Granada), afectado por la procesionaria, el cambio climático y la falta de inversión forestal en materia de prevención de incendios.
Lo ha hecho a través de una iniciativa dirigida a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que ha presentado en el Parlamento andaluz con el objetivo de recuperar "los valores y la salud" de este espacio natural.
Según el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, el Parque Natural de Baza está especialmente afectado por la procesionaria, que está originando la muerte de muchos árboles, el cambio climático, la falta de inversión forestal y la ausencia de medios para la prevención de incendios.
Reclaman también la retirada de árboles enfermos, el arreglo de caminos y la mejora de la señalización del Parque Natural.
La mayor parte de las 50.000 hectáreas del Parque Natural pertenecen al término municipal de Baza, cuyo alcalde, Manuel Gavilán, ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa este espacio natural y ha incidido en la necesidad de impulsar y desbloquear asuntos como el complejo turístico Cortijo Narváez para ofrecer equipamientos de alojamiento a los visitantes.