El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Granada

El turismo de congresos dejó 39 millones y casi 50.000 visitantes

Con una media de pernoctación de 2,8 días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patio de los Arrayanes, en la Alhambra. -

Granada acogió en 2022 casi 400 congresos, citas a las que asistieron unos 49.600 participantes con una media de pernoctación de 2,8 días y un impacto económico directo de 39 millones.

El concejal de Turismo de Granada, Eduardo Castillo, ha destacado este lunes el impacto del turismo de congresos en esta capital andaluza, que el pasado año fue sede de 392 congresos, convenciones y jornadas a los que asistieron 49.597 participantes.

Estos asistentes pernoctaron una media de 2,8 días en Granada, con un gasto medio diario en el destino de 283 euros, que es casi el triple de lo que gasta un turista vacacional.

Así, el sector ha generado un impacto económico directo de más de 39 millones de euros, según ha anunciado Castillo, quien ha destacado "el excelente crecimiento" del turismo de congresos de la industria MICE que ha hecho de Granada un destino profesional "de referencia en el sector".

Castillo ha subrayado el buen comportamiento del segmento MICE -que agrupa al turismo de congresos, eventos y viajes de incentivo-, con datos que mejoran los obtenidos en 2019, antes de la pandemia.

En cuanto a las expectativas para este año, Castillo ha avanzado que espera sean mejores ya que Granada será sede de importantes congresos internacionales como el Congreso Mundial de Neurociencia (IBRO) que durante una semana reunirá a casi 5.000 participantes de todo el mundo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN