El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Granada

El PP pide conocer qué expedientes guardaba la edil de Maracena que fue secuestrada

Escobedo ha solicitado que se aporte "luz y taquígrafos" a la gestión del equipo de gobierno que lidera Linares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concejala Vanessa Romero. -

El PP ha exigido la creación urgente de una comisión de investigación que aporte luz al secuestro este martes de la concejal de Maracena (Granada) Vanessa Romero, retenida por el novio de la alcaldesa, Berta Linares (PSOE), y conocer qué expedientes llevaba la víctima en su vehículo en el momento de los hechos.

El vicesecretario del PP de Granada, Eric Escobedo, ha reiterado la petición de una comisión de investigación después de que la alcaldesa de Maracena, la socialista Berta Linares, desvinculara este miércoles el secuestro de cualquier trama o caso de corrupción.

En una comparecencia ante los medios, Escobedo ha solicitado que se aporte "luz y taquígrafos" a la gestión del equipo de gobierno que lidera Linares.

El suceso tuvo lugar este martes, cuando el novio de la alcaldesa secuestró durante unas horas a la concejal de Agenda 2030, responsable con anterioridad de Urbanismo, y la mantuvo retenida en un vehículo del que logró escapar.

El PP ha pedido a la alcaldesa que aclare qué expedientes municipales llevaba la víctima en su coche, una documentación que custodiaría la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

"Dada la gravedad de las informaciones", el PP ha pedido también que el Ayuntamiento ponga todos los medios municipales a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para aclarar cuanto antes lo ocurrido.

El PP también ha solicitado conocer si se ha producido algún registro en dependencias municipales y si los responsables de la investigación han requerido en las últimas horas algún expediente.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Julio Pérez, ha lamentado la falta de transparencia y diligencia de la alcaldesa por no convocar el pleno extraordinario que su formación solicitó este miércoles.

Tras reiterar el apoyo de los populares a la víctima, Pérez ha apuntado que no cree que la alcaldesa pudiera imaginar que su pareja iba a secuestrar a una concejal, por lo que la ha considerado una víctima, aunque ha insistido en conocer si el trasfondo de los hechos conduce a algún tipo de irregularidad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Maracena ha reiterado que desconoce con qué área estaría vinculada la documentación que llevaba en su coche la concejal secuestrada en el momento de los hechos y ha recalcado que si su grupo conociese alguna irregularidad la habría denunciado ante la Fiscalía.

El PP sigue confiando en que la alcaldesa convoque un pleno extraordinario, especialmente después de que no se celebrase el ordinario de este miércoles, y conocer si el secuestro está vinculado con irregularidades.

El novio de la alcaldesa, Pedro G., permanece detenido en dependencias policiales y no pasará a disposición judicial hasta este viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN