El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Granada

Eibar y Granada defienden su puesto de ascenso directo ante Real Oviedo y Sporting

Eibar y Granada, primer y segundo clasificado y separados por dos puntos, defenderán como visitantes su noble posición en lo alto de la tabla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Granada CF. -

Eibar y Granada, primer y segundo clasificado y separados por solo dos puntos, defenderán como visitantes su noble posición en lo alto de la tabla ante los dos equipos asturianos, el Real Oviedo y Real Sporting de Gijón, que miran de reojo al descenso. El conjunto vasco, tras su empate de la pasada jornada en Ipurúa frente al Andorra, espera volver a la senda del triunfo en el Carlos Tartiere, dónde le espera un Oviedo que está a cinco del descenso y que como pierda se puede meter en un lío dependiendo de otros resultados.

Lo mismo le pasa al Real Sporting de Gijón, que está solo cuatro puntos por encima del descenso y con esas urgencias recibe al Granada, que lleva diez jornadas seguidas sin perder y ha sumado en este tramo 26 de los 30 puntos en juego. Esperando un tropiezo del Granada están Las Palmas y Levante, a solo dos puntos del conjunto nazarí.

El equipo canario lleva cuatro jornadas sin ganar, solo ha sumado tres puntos de los últimos doce y un nuevo tropiezo le podría hacer perder fuelle en su carrera por el ascenso directo. Su rival de esta jornada es el Albacete, que se mantiene sexto de la tabla pese a llevar tres encuentros sin ganar. El Levante, por su parte, recibe en su estadio al Real Zaragoza, al que su irregularidad le está lastrando en sus intentos por separarse de un descenso que ve a solo seis puntos.

El Alavés, reforzado anímicamente tras volver a ganar la pasada jornada, ve el ascenso directo a cuatro puntos, una diferencia que espera recortar ganando al Huesca, que tras encadenar tres empates seguidos ha visto frenada sus opciones de pelear por la promoción. Por la zona baja, en el Anxo Carro, Lugo y Ponferradina disputarán una auténtica final por la salvación.

El equipo gallego es colista con 25 puntos, a trece de la permanencia, mientras que el cuadro berciano, con 34, está a cuatro de salir de la zona de peligro. En idéntica situación delicada está el Ibiza, que ha mejorado sus números las últimas semanas aunque está a diez puntos de la salvación. Esta jornada visita Anduva para medirse a un Mirandés que, en caso de ganar, daría un paso de gigante hacía la salvación a costa de dejar en el alambre a su rival.

El cuarto equipo en descenso es el Málaga, que tras encadenar una victoria y dos empates las últimas tres jornadas ha recuperado el optimismo por salvarse. Aún así, la permanencia la ve a ocho puntos y esta jornada tiene una nueva final frente al Andorra, que, si gana, seguiría dando pasos hacía una salvación cómoda.

El Burgos espera certificar la permanencia virtual con un triunfo ante su público frente al Racing Club de Santander, que, después de tres partidos sin ganar, sigue viendo el descenso a solo cuatro puntos.

Tenerife y Villarreal B buscarán tres puntos que, en el caso del conjunto castellonense, servirían para prácticamente certificar la permanencia y para el canario acercarse a una salvación que se antoja un objetivo poco ilusionante para su afición. La jornada se completa con el partido entre el Leganés, en caída libre tras cuatro derrotas seguidas, y el Cartagena, que tratará de aprovechar esa mala racha de su rival para seguir en la pelea por una sexta plaza que ve a cinco puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN