El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Condenan a un empresario por despedir a una trabajadora que preguntó por su horario

Una sentencia contra una empresa vinculada al Nevada Shopping de Armilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Granada. -

El Juzgado de lo Social 3 de Granada ha dictado una sentencia contra una empresa vinculada al Nevada Shopping de Armilla (Granada) por despedir a una trabajadora que presta sus servicios en el referido parque comercial.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, declara que el despido efectuado a la trabajadora -tras preguntar por su horario de trabajo y la fecha de pago de su salario- resulta nulo por vulnerar sus derechos fundamentales.

El órgano judicial ha declarado como hechos probados que el pasado 19 de marzo de 2022 la trabajadora pidió del representante de la empresa demandada conocer con antelación el horario de trabajo que se le iba a asignar, y asimismo se interesó por conocer la fecha de pago de sus salarios.

Ante ello, la resolución judicial, de la que también han informado EFE fuentes judiciales, recoge que el representante legal de la empresa respondió "con exabruptos para, a continuación, indicar a la actora que se dirigiera a su despacho donde, ante la negativa de la actora a firmar la carta de despido que se le presentaba, finalmente no se le entregó ni carta de despido ni documentación alguna".

Debido a la gravedad de los hechos, el Juzgado de lo Social concluye que existen indicios suficientes que permiten atribuir a la decisión empresarial extintiva una "apariencia de represalia o acto vindicativo frente a las reclamaciones realizadas por la demandante en materia laboral".

Por ello, condena al representante de la sociedad Importaciones Xibanya a la inmediata readmisión de la trabajadora, el pago de una indemnización de 3.000 euros en concepto de indemnización por daño moral, el abono de las diferencias salariales adeudadas, así como la retribución de todos los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la fecha en que se dictó la sentencia.

La trabajadora ha contado en todo momento con el respaldo del sindicato CNT y, tras conocer la resolución judicial, la demandante ha celebrado la decisión y esta misma semana se ha incorporado a su puesto de trabajo, han indicado las fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN