El tiempo en: Arcos
Viernes 19/07/2024  

Granada

Moreno insta al Gobierno volver a convocar el concurso de la Aesia para "empezar de cero"

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará el próximo martes un acuerdo instando al Ejecutivo central a "rectificar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión ordinaria del consejo de gobierno de la Junta en Sierra Nevada -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará el próximo martes un acuerdo instando al Ejecutivo central a "rectificar su decisión" sobre la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), a la que ha aspirado Granada, y volver a convocar el proceso para elegir dónde se ubicará este organismo para lo cual fue elegida A Coruña. Así lo ha indicado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, instando a "empezar de cero" la selección porque "se hizo mal".

Moreno ha hecho este anuncio en el foro 'Andalucía, estabilidad para ser líderes', organizado por el diario Ideal, en el que ha aludido al recurso ante el Supremo contra esta decisión presentado por el Ayuntamiento de Granada con el apoyo de la Junta, y las "evidentes dudas" de que en el proceso la ciudad no ha "competido en igualdad de condiciones".

"Si no hay nada que esconder --según Moreno-- es bien sencillo, antes de judicializar esta decisión" que, "haciendo las cosas bien", se pueda situar "a cada ciudad en su sitio" viendo cuál "tiene más posibilidades". Todo ello desde el "máximo" cariño, respeto y admiración a la ciudad elegida para acoger la Aesia, y con un nuevo proceso sobre la base de "toda la transparencia y toda la información".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN