El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Granada

La dársena de Motril modifica el tráfico rodado y peatonal por el acceso Este este lunes

El inicio de construcción de las marquesinas fotovoltaicas y nave de inspección de vehículos va a cambiar la fisonomía y configuración del Puerto de Motril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el Puerto de Motril. -

El inicio de construcción de las marquesinas fotovoltaicas y nave de inspección de vehículos va a cambiar la fisonomía y configuración del Puerto de Motril, en la costa de Granada, en su acceso Este, y, como consecuencia de esta obra, a partir del próximo lunes, el tráfico rodado y peatonal va a discurrir en paralelo a la valla perimetral de la dársena.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril en una nota este viernes, pasará por la fachada trasera de la comisaría de la Policía Nacional para desembocar frente al muelle pesquero. Los trabajos se han encargado a la empresa que ha llevado a cabo la remodelación de la lonja por un presupuesto de 40.000 euros. El cambio afectará a los dos sentidos de circulación.

Se trata de un proyecto de accesibilidad peatonal necesario que se contemplaba en el diseño para la construcción de las marquesinas fotovoltaicas y nave de inspección. Estas obras ya están ejecutándose y su objetivo, tal como avanzó el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, es "unificar los controles, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, de los vehículos que desembarcan o embarcan en las líneas marítimas regulares con el norte de África (Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger-Med)".

"Además, su ubicación en las Azucenas se considera ideal por la cercanía a los futuros preembarques que próximamente se habilitarán en terrenos de la Zona de Actividades Logísticas", ha manifestado José García Fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN