El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Granada

CS promete un 'Granada Río' inspirado en la renaturalización del Manzanares en Madrid

GRANADA, 26 May. (EUROPA PRESS) - Ciudadanos ha indicado este viernes que tiene "una hoja de ruta clara para poner en valor y cuidar" los ríos, "los grandes olvidados de la ciudad", ha expresado su candidata a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, que ha adelantado su compromiso de un proyecto inspirado en la renaturalización del Manzanares en Madrid.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concha Insúa, de Cs. -

Ciudadanos ha indicado este viernes que tiene "una hoja de ruta clara para poner en valor y cuidar" los ríos, "los grandes olvidados de la ciudad", ha expresado su candidata a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, que ha adelantado su compromiso de un proyecto inspirado en la renaturalización del Manzanares en Madrid.

"Para la renaturalización del Río Genil, estudiaremos y ejecutaremos propuestas valientes y ambiciosas. Al igual que en Madrid, queremos y nos merecemos un 'Granada Río', una inversión importante que dé vida al entorno del Río Genil, con espacios verdes y zonas y actividades deportivas y culturales. Por supuesto, como hacemos siempre, escucharemos todas las propuestas e ideas de los vecinos y colectivos de la zona", ha dicho en una nota de prensa.

"Madrid Río es un enorme enclave lúdico y cultural paralelo al río Manzanares, que, gracias a su renaturalización, ha vuelto a contar con una fauna y flora sorprendente, recorriendo monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura al lado del cauce del río. Desde CS estamos hartos de la falta de ambición y de la visión acomplejada de los actuales representantes políticos de nuestra ciudad. Si inversiones similares se realizan en Málaga, Zaragoza o Madrid, ¿por qué no en Granada?", se ha preguntado Concha Insúa.

Por todo ello, la alcaldable por CS ha propuesto alcanzar un amplio acuerdo local para que Granada establezca un plan de intervención medioambiental para los próximos diez años. "Adoptaremos medidas dirigidas a mitigar la contaminación acústica, ambiental y paisajística de Granada de tal manera que recupere su estampa de ciudad enclavada entre la Sierra y la Vega. En esta visión que tenemos de una Granada verde, amable y accesible, nuestros ríos deben jugar un papel fundamental".

"El próximo domingo, animamos a todos los granadinos a que voten a Ciudadanos si comparten esta visión de la Granada del presente y del futuro", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN