El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Un triunfo que casi ata la permanencia

El Cádiz suma tres puntos vitales ante el Celta y casi asegura su salvación, ya que para perder la categoría tendría que perder y darse otros cuatro resultados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cádiz-Celta.

Cádiz-Celta.

Cádiz-Celta.

Cádiz-Celta.

Cádiz-Celta.

Cádiz-Celta.

Cádiz-Celta.

Cádiz-Celta.

La cuenta es complicada, pero muy clara: El Cádiz tiene asegurada la permanencia en Primera División salvo que pierda y su derrota se sume a triunfos del Almería, Celta y Valladolid y un empate o victoria del Valencia. La carambola es casi imposible que se pueda dar, pero habrá que esperar para celebrar la permanencia del equipo gaditano.

De momento, los amarillos dieron el primer paso ganando al Celta, que parecía salvado hacía semanas, pero se ha metido en problemas y es el peor equipo del tramo final de liga.

Sergio González apostó por el once esperado vistas las importantes bajas que sufría el Cádiz. Así, Bongonda ocupaba la banda derecha y Sobrino la izquierda, quedando como pareja de atacantes Sergi Guardiola y Lozano.

Por parte gallega, el capitán Hugo Mallo se recuperó a tiempo de ser titular a diferencia de su jugador insignia, Aspas, en el banquillo.

Arrancó el partido muy abierto con llegadas a ambas porterías. Había nervios, pero también conocimiento de que un triunfo daría la permanencia al equipo vencedor.

Tapia fue el primero en probar suerte con un tiro lejano que se marchó fuera, pero pronto el Cádiz comenzó a adueñarse de la pelota.

En la grada ya se conocía el gol de Osasuna en Getafe nada más comenzar el choque. Buena noticia, pero faltaba un mundo, como en Cádiz.

Mediada la primera parte, un disparo cruzado de Bongonda llevó el “uy” a las gradas gaditanas, que animaban sin cesar un segundo. La respuesta fue una incursión de Carles Pérez por la banda derecha que el extremo celeste finalizó con disparo al lateral de la red del Cádiz.

Los locales buscaban el gol, pero sin precisión y sin poner en apuros a Iván Villar. Un pase demasiado largo de Lozano a Bongonda no fue bien controlado.

A los 35 minutos llegó la primera polémica. El árbitro pitó penalti por derribo de Javi Galán a Bongonda, pero el VAR, guiado por Hernández Hernández le hizo revisarlo y finalmente no se pitó. La infracción parecía clarísima y además podría suponer la segunda amarilla para Javi Galán, pero al final no pasó nada. Y todo por obra y gracia del árbitro que pitó el Cádiz-Getafe con 11 minutos de tiempo extra, un penalti “raro” en el 101 y un acta demoledora que dejó sin jugar a Ledesma e Iza varios partidos.

Casi al instante, un pase en profundidad a Iza culminó con centro y doble remate de Lozano a la red. Gol... pero no. De nuevo el VAR entró en acción para avisar de un fuera de juego previo de Iza.

Con dominio local, pero más polémicas que goles se llegó al tiempo de descanso de un partido de infarto. No sólo se jugaba en el antiguo Carranza, sino que se tenía la vista puesta en otros campos.

Escalante, Sobrino ¡y gol!

El mediocentro del Cádiz controló la pelota, se marchó de Tapia y Aidoo y dejó mano a mano a Sobrino frente a Iván Villar. El delantero cadista no falló y el 1-0 subió al marcador explotando las gradas.

Pudo hacer el segundo gol Sobrino poco después, pero llevó fatal una contra. Mano a mano de nuevo, pero muy lejos de la portería, estuvo lento el cadista y dio tiempo al central a llegar para quitársela.

Carvalhal reaccionó con cambios. Paciencia y Aspas renovaron el ataque y Mingueza entró por Hugo Mallo.

Nada más entrar, Paciencia probó a Ledesma con un cabezazo peligroso. El Celta, obligado por el marcador, encerraba al Cádiz en su área y al fin arriesgaba porque ya no tenía el punto que tanto le servía minutos antes.

El Cádiz buscaba cerrar el partido y creó peligro con un pase magistral de San Emeterio muy parecido al del 1-0, pero se estorbaron Alcaraz y Espino. Ese medio segundo que perdieron impidió finalizar la jugada con éxito.

Ya en el tiempo extra, Roger remató al poste un contragolpe y Alejo disparó muy alto el rechace. El partido seguía abierto y el Celta encerraba en su área a un Cádiz que intentaba salir con peligro.

Al final, con un tiempo extra de 9 minutos, no hubo más goles y de nuevo equipo y afición se fundieron para celebrar una permanencia que no es matemática, pero sí virtual.

- Ficha técnica:
1 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Meré, Espino; Escalante, Alcaraz, Bongonda (Alejo, m.76), Sobrino (Momo, m.86); Lozano (San Emeterio, m.62) y Guardiola (Roger, m.76).
0 - Celta: Villar, Mallo (Mingueza, m.61), Aidoo, Núñez, Galán; Tapia (Seferovic, m.86), Óscar (Paciencia, m.61), Veiga; Carles Pérez, Miguel (De la Torre, m.46) y Larsen (Aspas, m.61).
Gol: 1-0, M. 53: Sobrino.
Árbitro: De Burgos Bengoechea (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales San Emeterio y Lozano, y a los visitantes Galán, Núñez, Óscar y Alejo.
Incidencias: partido de la jornada 37 de LaLiga Santander disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 20.000 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN