El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Granada

Los mejores números de Europa como local permiten el ascenso del Granada

La marca en casa del Granada registra 17 victorias y cuatro empates en 21 partidos jugados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración. -

El Granada ha finalizado la temporada como único equipo de Primera y Segunda que no ha perdido en casa, unos espectaculares números sólo igualados en las cinco grandes ligas europeas -España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia- por el Unión Berlín de la Bundesliga y que están detrás de ascenso granadinista a LaLiga Santander.

La marca en casa del Granada registra 17 victorias y cuatro empates en 21 partidos jugados, con un total de 39 goles a favor y sólo seis en contra, lo que mejora en todos los parámetros las cifras de cualquier otro equipo de la categoría.

Levante, Huesca, Ponferradina y Eibar han sido los cuatro únicos conjuntos capaces de arañarles puntos en casa a un Granada que en el Nuevo Los Cármenes ha dejado su meta a cero a 16 de los 21 partidos disputados.

El Barcelona mantenía hasta hace poco también la imbatibilidad como local, pero la derrota de hace un par de semanas frente a la Real Sociedad justo tras ganar el título de liga deja al Granada como único equipo de Primera y Segunda español en ostentarla.

Es la novena vez en la historia del conjunto andaluz que logra acabar una temporada sin perder ningún partido en casa, según los datos de la cuenta de Twitter @GCFstats.

En el siglo XXI lo consiguió también en las campañas 2005/06 y 2009/10, acabando en ambos casos también esos cursos con ascenso pero a Segunda B y a Segunda, mientras que el equipo ahora ha llegado a la máxima categoría.

Lo que sí ha conseguido el Granada es establecer un nuevo récord de triunfos en liga en casa en una misma campaña al llegar a la 17, ya que en las dos campañas citadas se quedó en 16.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN