El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Granada

La Guardia Civil localiza la barra de hierro del crimen de Las Gabias

En un caso en el que se apunta a rencillas familiares por una herencia como posible móvil de los asesinatos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. -

La Guardia Civil está inspeccionado este martes la vivienda de Las Gabias (Granada) donde fue hallada muerta una mujer embarazada de 38 años y su hijo de tres años, a fin de hacer una reconstrucción de lo ocurrido, y recabar la máxima cantidad de pruebas sobre este triple crimen por el que permanece detenido el hermano de la víctima, en un caso en el que se apunta a rencillas familiares por una herencia como posible móvil de los asesinatos.

Los especialistas de Criminalística también están examinando a fondo el interior del vehículo con el que el detenido se desplazó hasta la vivienda de Las Gabias presuntamente antes de acabar con la vida de su hermana --que estaba embarazada de ocho meses-- y de su sobrino. Accedió al domicilio sin necesidad de forzar puertas ni ventanas, por lo que presumiblemente tenía llaves, y para cometer los crímenes usó una barra de hierro --con especial ensañamiento-- que los investigadores tienen en su poder, según han detallado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Posteriormente intentó quemar un colchón donde estarían los cuerpos de las víctimas con el presunto objetivo de alterar la escena del crimen, aunque no llegó a prender y no lo consiguió.

Los investigadores están analizando además las grabaciones de las cámaras de seguridad y tratan de recabar la mayor cantidad de pruebas y evidencias posible para el informe que trasladarán al Juzgado de guardia de Santa Fe, por lo que es previsible que se apure el plazo máximo de 72 horas en el que puede permanecer detenido el presunto autor de los hechos antes de pasar a disposición judicial. Se le atribuyen inicialmente tres delitos de asesinato.

La voz de alarma la dio una persona sobre las 9,10 horas del sábado que llamó al servicio 112 de las Islas Baleares identificándose como la pareja de la víctima y alertando de un presunto robo en el domicilio, situado en la calle Arache, en la urbanización Los Chopos de este municipio granadino. La pareja de la víctima es piloto y se encontraba de viaje de trabajo cuando ocurrieron los hechos, según precisan las fuentes.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que hallaron en el interior de la vivienda los cuerpos sin vida de la mujer embarazada y de su hijo.

La joven era natural de Torredelcampo (Jaén), cuyos habitantes "aún no pueden creer" lo ocurrido con esta vecina, una "muy buena mujer, querida y educada" de una familia "muy trabajadora y conocida" en el pueblo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN