El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha defendido este jueves que dispone de un plan de verano que "se revisa y actualiza a diario" por sus referentes "en función de las necesidades asistenciales que requieren los distintos servicios que conforman el complejo hospitalario".
Así lo han manifestado fuentes del hospital en un comunicado remitido a Europa Press, quienes han señalado que este plan es "flexible para garantizar la atención y cuidados de los pacientes".
"Dentro del mismo se prevé la adecuación de espacios para mejorar las instalaciones, como es habitual cada verano, como época más adecuada para acometer reformas necesarias para modernizar las instalaciones", han indicado.
Tras esto, han afirmado que, para dar respuesta a esta demanda sanitaria, "que ha experimentado un aumento en estos días" a causa de la ola de calor extremo, "algunas de las plantas que iban a ser reformadas han sido puestas a disposición asistencial, en concreto cuatro alas hospitalarias para atender a pacientes mientras sea necesario". "Estas alas disponen de 41 camas y se han dotado de los recursos humanos y materiales precisos", han precisado.
Asimismo, han abundado que todos los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias "reciben la atención y cuidados personalizados que cada uno necesita" durante el tiempo que permanezca en el servicio, "independientemente de que se vaya a ir de alta o de que se proceda a su ingreso".
"Como una línea de humanización más, en el servicio de Urgencias se está llevando a cabo una obra de remodelación de circuitos de observación camillas y sillones, para ampliar espacios y hacer un espacio más confortable", han concluido.