El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Granada

El PSOE pide al PP que "preste" sus votos para la moción de censura contra Luis Salvador

Fernández ha apostillado que todos los partidos deberían pensar ahora en respetar a Granada y ponerse de acuerdo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El PSOE ha pedido este miércoles al PP que, si el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), -que se mantiene al frente del Ayuntamiento con el único apoyo de un concejal de su formación naranja- no dimite, que "preste" sus votos a la moción de censura que ha empezado a dialogar con los grupos municipales.

"El PP nos metió en este lío y, si Salvador no dimite, el PP nos debería ayudar a salir, aunque solo fuera por vergüenza torera", ha dicho en rueda de prensa el viceportavoz socialista en el consistorio granadino, Miguel Ángel Fernández.

Preguntado sobre un posible gobierno de concentración entre el PSOE y el PP para apartar a Salvador, ha asegurado que su grupo tiene "total autonomía" para negociar y que aspira a conseguir no solo 14 sino 22 firmas que apoyen una moción de censura.

En este sentido, Fernández ha apostillado que todos los partidos deberían pensar ahora en respetar a Granada y ponerse de acuerdo.

Tras la conclusión del plazo dado por el portavoz socialista, Francisco Cuenca, para que Salvador dimitiera, ha informado de que ya han iniciado contactos con todos los grupos municipales excepto con Vox y que está previsto que esta misma semana puedan reunirse con el PP y la siguiente con Unidas Podemos.

No obstante, ha apelado a la que considera "poca dignidad" que pueda quedarle a Salvador para que dimita antes del pleno municipal previsto para este mismo viernes, de forma que pueda sacarse a la ciudad de la situación en la que tanto él como el PP la han metido.

"Es el peor alcalde que ha tenido esta ciudad, nunca hizo méritos para ser alcalde y en ningún momento ha estado a la altura de las circunstancias", ha sentenciado el viceportavoz, que ha calificado a Salvador como un "gestor inexistente, nefasto, de bombo y platillo vacío, vacuo, sin contenido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN