El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Granada

El Área Sanitaria Nordeste alcanza el nivel 1 de alerta y el resto permanecen en el 2

El comité no ha dictaminado por quinta semana consecutiva restricción especial alguna sobre ningún municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle Navas de Granada. -

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido este miércoles por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, para analizar los datos epidemiológicos derivados de la pandemia del coronavirus, con la novedad de que los municipios encuadrados en el Área Sanitario Nordeste pasan desde las 0,00 horas de este jueves del nivel de alerta 2 al 1 por la evolución positiva de sus indicadores.

Entran por tanto en nivel 1 de alerta los municipios de Alamedilla, Albuñán, Aldeire, Alicún de Ortega, Alquife, Baza, Beas de Guadix, Benalúa, Benamaurel, La Calahorra, Caniles, Castilléjar, Castril, Cogollos de Guadix, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Cúllar, Darro, Dehesas de Guadix, Diezma y Dólar.

También Ferreira, Fonelas, Freila, Galera, Gor, Gorafe, Guadix, Huélago, Huéneja, Huéscar, Jérez del Marquesado, Lanteira, Lugros, Marchal, Morelábor, Orce, Pedro Martínez, La Peza, Polícar, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Valle del Zalabí, Villanueva de las Torres y Zújar.

Mientras tanto, los municipios del Área Sanitaria Sur y de los Distritos Sanitarios Metropolitano y Granada siguen en nivel de alerta 2. Este último, que incluye, con la capital, a los municipios de Beas de Granada, Huétor Santillán y Jun, se incorporó la semana pasda a esta calificación. Se prevé que los indicadores se vuelvan a revisar por el comité de expertos en una nueva reunión el próximo miércoles, según ha informado la Junta tras la reunión.

Asimismo, el comité no ha dictaminado por quinta semana consecutiva restricción especial alguna sobre ningún municipio, una situación que se repite en todas las provincias de Andalucía excepto Sevilla, donde se vuelve a proponer, pendiente de ratificación judicial, el cierre perimetral y de la actividad no esencial en Cantillana y Herrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN