El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Granada

El PSOE le recuerda al PP que abandonó a Granada y le pide 4 firmas para moción

Ha insistido en pedir al menos cuatro de sus firmas para presentar la moción de censura contra el alcalde, Luis Salvador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca. -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha acusado al PP de dejar tirada a Granada al abandonar el gobierno y ha insistido en pedir al menos cuatro de sus firmas para presentar la moción de censura contra el alcalde, Luis Salvador (Cs).

Cuenca ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y en el marco de las negociaciones para lograr las cuatros firmas que le faltan para poder presentar una moción de censura contra Salvador, que gobierna solo con el apoyo de un concejal de su formación.

El socialista, que mañana viernes se reunirá con el PP, ha recordado que la crisis municipal estalló cuando los seis concejales que formaban gobierno con el alcalde renunciaron, como hicieron también dos concejales de la lista de Salvador.

"El PP ha dejado tirado a los granadinos, en este caso renunciando a sus competencias, a sus obligaciones. Lo único que le queda es pedir disculpas y completar las firmas para una moción de censura", ha sentenciado Cuenca, que ha dicho que se sentará con representantes del PP para propiciar el "rescate" de Granada.

El socialista, que esta semana presentó un documento con las 40 ideas básicas para esta capital andaluza, ha reiterado que se sentará con todas las formaciones salvo Vox pero ha apelado a la responsabilidad del PP, partido que ha considerado parte del problema y posible parte de la solución.

"Si de verdad quieren demostrar que algo de respeto les queda hacia los granadinos, lo que tienen que hacer es plasmar cuatro firmas que completarían una moción de censura para dar ya una solución inmediata a la ciudad", ha añadido Cuenca.

Cuenca ha recriminado la irresponsabilidad de las formaciones que permiten que el Ayuntamiento siga "secuestrado" y ha adelantado que quienes no quieran sumarse al rescate de la ciudad tendrán que exponer sus motivos.

Después de que el alcalde haya dado un plazo de hasta dos semanas para que los concejales del PP vuelvan a formar parte del gobierno local, Cuenca le ha pedido que se deje de milongas y presente su dimisión.

"Lo más que tiene que decir es el día y la hora a la que va a dimitir, no cabe marear mucho más", ha resumido el socialista, que ha recordado que esa dimisión permitiría convocar un pleno constituyente que sería la solución más rápida.

El PSOE aporta diez de las catorce firmas necesarias para presentar la moción de censura contra Salvador (Cs), que gobierna solo con el apoyo de un concejal de su formación.

Ha descartado buscar el apoyo de los tres concejales de Vox y sí hablará con el PP, que tiene seis concejales, con Unidas Podemos e Independientes, que tiene tres edil, y con el que fue presidente del PP Sebastián Pérez, que pasó al grupo de no adscritos como los dos compañeros de lista del alcalde, el que era su portavoz, Manuel Olivares, y la que era responsable de Cultura, Lucía Garrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN