El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Invierten 1,2 millones en preparar la Ruta Natural del Tinto para el turismo

La Diputación acaba de adjudicar las obras de mejora de transitabilidad en el tramo de la Estación de Berrocal al Manzano en el marco del proyecto Valuetur

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camino del Tinto. -

La Diputación de Huelva va a destinar 1,2 millones de euros en la puesta en valor de la Ruta Natural del Río Tinto con la rehabilitación de caminos, vías pecuarias o parte del trazado del antiguo ferrocarril minero para usarlo como reclamo de turismo de naturaleza y deportivo.

De esta forma, según ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado, se ha adjudicado el proyecto de obras de mejora de la Ruta Natural del Río Tinto, en el tramo que abarca la Estación de Berrocal al Manzano en el término municipal de Zalamea la Real, a la empresa Bienvenido Fernández Arias S.L. por valor de 198.040.70 euros.

Esta actuación forma parte del proyecto europeo Valuetur, aprobado en la segunda convocatoria del Programa Interreg V-A España - Portugal (POCTEP) 2014-2020, liderado por la institución provincial y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Valuetur nace de la Estrategia de Desarrollo Turístico del Camino Natural del Río Tinto, desarrollada de forma participativa con los agentes claves del territorio.

Los socios que integran el proyecto, además de la Diputación de Huelva, son la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, Regiao de Turismo do Algarve y Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

Se trata de un proyecto en consonancia con los compromisos de la institución provincial con la Agenda 2030 y cuenta con potencial medioambiental, turístico y deportivo.

El presupuesto total del proyecto asciende a 1.211.925 euros, con una financiación del 75% a través del Feder (908.943,75 euros), y se va a desarrollar en 3 años.

Los trabajos previstos por la institución provincial irán enfocados a la transformación de este camino en una ruta ciclista y de senderismo, que permitirá recorrer parte de la provincia onubense durante 102,50 kilómetros de longitud. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN