El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cristina Serrat toma posesión como hermana mayor de Emigrantes en una noche de despedidas

José Francisco Garrido presenta su dimisión tras la finalización de su mandato como presidente de la hermandad rociera de Huelva capital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Toma de posesión de la nueva hermana mayor. -

Los hermanos y devotos de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ccelebraron en la noche de este sábado una eucaristía de gracias por el Pentecostés vivido. Una misa en la que además se despidió al hermano mayor saliente, José Antonio Ortiz Morano, y juró su cargo Cristina Serrat Romero como nueva hermana mayor para la romería del Rocío 2023. Asimismo, se anunció la dimisión, por finalización de mandato, del presidente José Francisco Garrido Cruzado.

La Misa de Acción de Gracias estuvo presidida por el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, canónigo, párroco de Nuestra Señora de la Merced de Huelva y director espiri­tual de Emigrantes, Jaime Jesús Cano Gamero, contando con el acompaña­miento musical del coro de la Hermandad de Emigrantes, contando con la asistencia también del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la primera teniente de alcalde María Villadeamigo y Pilar Marín.

Antes del ofertorio, el secretario de la hermandad Antonio Barneto leía el acta del pasado día 13 donde resultó elegida Cristina Serrat Romero hermana mayor para la romería 2023, quien seguidamente juraría su cargo y recibía del hermano mayor saliente José Antonio Ortíz la vara, mientras que el presidente José Francisco Garrido le imponía la medalla como hermana mayor.

 Antes de finalizar la celebración eucarística tomaba la palabra el presidente de la hermandad para dedicarle unas sentidas palabras al hermano mayor saliente, señalando qué "lejos queda en el recuerdo el momento en el que nuestro querido Eduardo Fernández Jurado te imponía la medalla de hermano mayor. Nadie en aquel entonces podía imaginarse lo largo y difícil que sería esta travesía. Un viaje de tres años, en el que has visto como la hermandad cambiaba de presidente hasta en dos ocasiones, como una pandemia paralizaba nuestras vidas o como se marchaban para siempre amigos que dejaron un gran vacío en nuestros corazones".

Por su parte, José Antonio Ortiz manifestó que "entré llorando y me voy llorando. Han sido tres años largos y duros, en los que hemos pasado de todo". Tuvo palabras de agradecimiento para "el coro de Emigrantes, los hermanos, a sus mayores, a los que se han marchado al cielo", tiendo un recuerdo especial "para Paco Cruz, recientemente fallecido, que tanto hizo por nuestra herman­dad, para mi junta de gobierno, diputados de orden que me han ayudado en este duro camino, a mi familia, a mis amigos, a mi reunión, si me olvido de alguien que me perdone, pero especialmente a mi madre y mi hijo, que no me han soltado de la mano".

Seguidamente Garrido tomaba de nuevo la palabra para señala la magnífica jornada de elecciones a hermana mayor: "Dos candidatas, dos ilusiones, dos promesas, una hermandad más viva que nunca, un patio a rebosar y una gran participación de hermanos. ¡Qué más podemos pedir! Hoy hemos asistido al acto de toma de posesión de nuestra hermana Cristina Serrat como hermana mayor de Emigrantes para la próxima romería de Pentecostés. Que la Virgen del Rocío te acompañe en el camino. Que nuestra Concha Peregrina sea tu faro y guía y que Pastorcito Divino te proteja en esta andadura. Aquí tiene a tu hermandad, aquí tiene a tu gente".

De nuevo volvía a tomar la palabra el presidente para anunciar que "hoy ponemos punto y final a otra etapa en nuestra hermandad. Tras casi cuatro años de mandato esta junta de gobierno comienza la cuenta atrás para preparar las próximas elecciones a la presidencia de Emigrantes".

Dijo sentirse orgullo de haber pertenecido a esta junta de gobierno, "un grupo humano que ha sabido reponerse a la adversidad y que ha trabajado con el corazón y el alma para engrandecer más si cabe a nuestra querida Hermandad de Emigrantes. Muchas gracias a todos, a los que están y a los que por algún motivo tuvieron que abandonar el proyecto. Gracias porque todos, sin excepción, han hecho posible que Emigrantes vuelva a brillar con luz propia".

El de este sábado fue el último acto oficial como presidente de la hermandad de José Francisco Garrido, que ha presentado su carta de renuncia: "Un cargo que me ha llenado de orgullo representar y que he intentado ejercer con humildad y siempre al servicio de todos los hermanos de Emigrantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN