El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Huelva

Oleada de dimisiones en el Recre Trust

Dimiten el presidente Manuel Mojarro, la vicepresidenta Marta López y la vocal Mame Domínguez, que no sienten el respaldo del recreativismo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Mojarro, presidente saliente del Recreativo Trust. -

No corren buenos tiempos para el Recreativo Supporters Trust, uno de los movimientos más activos en la campaña de salvación del Decano hace unos años y que con el paso de las fechas está perdiendo protagonismo y seguimiento, hasta el punto de estar ahora mismo a la deriva.

Y es que en las últimas horas, el presidente del Trust, Manuel Mojarro, ha hecho pública una carta en la que anuncia su dimisión, junto a la de su vicepresidenta, Marta López, y la vocal Mame Domínguez. Los motivos, la falta de protagonismo que ellos entienden que tienen ya en el recreativismo.

“Fue hace algo más de un año cuando nos animamos a reactivar la asociación en un momento crítico para el club, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Así, nuestros primeros pasos tuvieron bastante repercusión y contamos con el apoyo de cierta masa de socios. Sin embargo, con el paso del tiempo y la buena marcha deportiva en la temporada 2021-22, el interés en el papel reivindicativo del Trust fue decreciendo. A pesar de nuestros esfuerzos, no hemos sabido conectar con el recreativismo o el recreativismo no ha considerado que el Trust fuera necesario en estos momentos, en los que recordemos que el Recreativo de Huelva Sadr sigue en riesgo de liquidación”, apunta.

Además, critica la falta de ayuda desde el club: “Hemos insistido en las reivindicaciones históricas del Trust como la compensación de la deuda con los Líberos del Decano, la creación del SLO (Oficial de enlace con los aficionados) y la celebración de la Asamblea Consultiva anual pero, a pesar de haberse recogido en los estatutos del club tras aprobarse en la Junta General de Accionistas, los dirigentes siempre han tenido alguna buena excusa para no convertir estas iniciativas en realidad”, aunque agradecen el trato recibido por el Consejo de Administración y en especial por el presidente José Antonio Sotomayor, socio del Trust.

A partir de ahora, tras estas dimisiones y según recogen los estatutos del Trust, se formará una directiva de transición con incorporaciones propuestas por los directivos que estarán en sus cargos hasta la celebración de elecciones en abril de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN