El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Arrancan lazos con mensajes en contra de la violencia de género en El Higueral

Los establecimientos del barrio se han sumado masivamente a la campaña de apoyo a la lucha del 25 N con la colocación de lazos en sus escaparates

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los lazos contra la violencia de género en el parque Antonio Machado. -

La barriada onubense de El Higueral lleva días mostrando su implicación con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este 25 de noviembre. Sin embargo, hay quien ha decidido poner trabas a estas acciones arrancando parte de los lazos con mensajes contra la violencia de género que se encuentran colocados en el parque Antonio Machado.

Según valora la Red de Solidaridad Popular en sus redes sociales, esta acción viene a demostrar una vez más que sigue siendo necesario salir a la calle este 25 N para mostrar públicamente el compromiso contra la violencia.

"Unas construyen y aportan. Muchas gracias Rocio Toscano Vela y CEIP Tres de Agosto por vuestras aportaciones. Otros en cambio destruyen, faltan al respeto y generan desigualdad. Al Patriarcado le indigna la lucha de #ElHigueralContraLasViolenciasMachistas pero no van a poder con nosotras. Vosotros destruiis y nosotras construimos!, aseguran desde el colectivo.

 

En general, la respuesta del barrio a esta iniciativa de apoyo a la lucha contra la violencia ha sido masiva. Han sido decenas los establecimientos de El Higueral que han colocado en sus puertas lazos blancos mostrando su compromiso.

Los vecinos del barrio están convocados hoy a las 17:00 horas en el parque Antonio Machado para salir juntos a la manifestación del 25 N convocada por el Movimiento Feminista, que tendrá su salida a las 18.00 horas en la rotonda de los bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN