El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El plan de asfaltado llega esta semana al acceso al Juan Ramón Jiménez desde la H-30

Será a partir del miércoles y los dos días antes se dedicarán al acondicionamiento de las calles ya rehabilitadas, lo que afectará al tráfico de manera puntual

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de asfaltado. -

Las obras del séptimo Plan de Asfaltado Municipal actualmente en marcha se centrarán a finales de la próxima semana, desde el miércoles 22 de febrero, en la rehabilitación del acceso al Hospital Juan Ramón Jiménez desde la H-30, según informa el Ayuntamiento de Huelva. Antes, durante el lunes y el martes, los trabajos se dedicarán al acondicionamiento de las calles ya rehabilitadas.

En concreto, se trata de tareas relacionadas con la adaptación y recrecimiento de los pozos, tapas y sumideros con el objetivo de garantizar la correcta evacuación de aguas; además de la pintura de las marcas viales para la señalización horizontal, así como la reposición de señales, pilonas, maceteros o cualquier elemento de mobiliario urbano retirado durante las obras. Unas actuaciones que afectarán al tráfico de manera puntual, con cortes ocasionales en función del desarrollo de la obra.

Los trabajos relacionados directamente con la mezcla asfáltica se retomarán a finales de semana, desde el miércoles, con el fresado y asfaltado del tramo que da acceso al hospital Juan Ramón Jiménez desde la H-30.

Continúa por tanto la ejecución del séptimo Plan de Asfaltado que cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros, lo que supone casi el triple del anterior, que fue de 500.000 euros, para rehabilitar 25 calles, frente a las 12 que se arreglaron con el sexto plan ejecutado la primavera pasada, del año 2022.

Una vez más, para el desarrollo de las actuaciones se apuesta por la planificación semanal, con el objetivo de reforzar la coordinación del Plan de Asfaltado desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, con la de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Se trata de poder mantener puntualmente informados a los vecinos y reducir al máximo las molestias a los ciudadanos a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN