El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Huelva cruza el ecuador cofrade y espera un Miércoles Santo de devoción desbordada

Las hermandades de la Victoria y del Prendimiento abrirán la jornada mientras que la Esperanza y la Santa Cruz se echarán a la calle a media tarde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen de la Esperanza, al paso de la Hermandad de la Cena. -

Huelva ha cruzado el ecuador de su Semana Santa y se dispone a vivir una jornada de Miércoles Santo de devoción desbordada. Prendimiento, Santa Cruz, Victoria y Esperanza son los nombres propios de un día que promete un multitudinario encuentro cofrade en las calles de la ciudad.

La primera hermandad en poner la cruz de guía en la calle será la de la Victoria, a partir de las 16.30 horas, desde el Polvorín. Un numerosísimo cortejo, formado por 1.380 personas, entre ellas 805 nazarenos, acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y a María Santísima de la Victoria. El paso de misterio mostrará ya completo del dorado del respiradero trasero, esquinas y maniguetas, obra del taller Hermanos González. También han sido restaurados los candelabros de cola del paso de palio.

 

Catorce minutos después, a las 16.45 horas, se abrirán las puertas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Desde allí saldrá Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, acompañado por 352 hermanos, entre nazarenos, acólitos y costaleros, a los que hay que sumar los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jódar.

 

A las 19.15 horas comenzará el procesionar de la Cofradía de la Santa Cruz desde la parroquia de la Concepción. El paso de misterio de Nuestro Señor Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia mostrará la finalización del frontal tras el dorado y policromado por parte de Ana Galiano y la orfebrería ejecutada por Fernando Marmolejo y Josechu Llanes.

 

La última hermandad en iniciar su caminar será la de San Francisco, a las 19.40 horas desde su capilla de Santa María de la Esperanza. El Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza irán acompañados por un millar de nazarenos. La virgen luce nuevo fajín, que era del almirante Juan Romero Manso y ha sido regalado por su hijo, también almirante de la Armada Española, Francisco Javier Romero Caramelo. Además, en este año Nuestra Señora de la Esperanza estrena la restauración y enriquecimiento de la peana de salida.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN