El Recreativo de Huelva
volvió a ganar tres meses después ante el Vélez Málaga en un encuentro en el que el Decano volvió a estar muy mal en ataque, no jugó a nada, encajó de penalti iniciada la segunda parte y solo reaccionó y mejoró en los últimos minutos con los cambios realizados, dándole la vuelta al marcador con jugadas a balón parado, una con un gol en propia puerta del cuadro malagueño y otra con un disparo fuerte de Salinas para darle tres puntos de oro y mantener la segunda plaza.
En el once albiazul,
Abel Gómez realizó este domingo cuatro cambios respecto al de la pasada jornada ante el Xerez, dando entrada a Alberto Trapero, Josema Gallego, Josiel Núñez y Arjona por Fran Ávila, Bernardo, Nacho Heras y Salinas. Bernardo a última se cayó de la convocatoria por molestias en el sóleo.
La primera parte fue para olvidar, con un Recre que seguía igual de plano que en las últimas jornadas y aunque en defensa controlaba bien el partido, una vez más de medio campo hacia delante no ofrecía nada.
En la segunda parte, el Decano seguía mal y tras continuos errores en salida de balón, Trapero tuvo que hacer falta dentro del área y el colegiado señaló un claro penalti que Zamorano se encargó de materializar, poniendo por delante al cuadro malagueño.
Abel se la jugaba con los cambios dando entrada a Salinas, Dopi, Nacho Heras y Mario Robles y a balón parado le salió bien. En el 81, un disparo fuerte de Pablo Caballero lo tocó Luismi y se lo metió dentro y en el 88 otra falta bien lanzada por Salinas no la veía Barrios y
suponía la remontada del Recre en otro muy mal partido.