El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Las familias del IES Pérez Mercader convocan una protesta por la falta de ordenanzas

La AMPA denuncia que el instituto sigue sumido en el “caos” porque el prometido aumento de plantilla no se produce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Pérez Mercader de Corrales. -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ‘El embarcadero’ del IES Pérez Mercader de Corrales ha convocado a la comunidad educativa del centro a participar el próximo jueves en una protesta para denunciar la “grave situación” que sufren en el instituto por la falta de ordenanzas.

Según ha recordado en un comunicado el presidente de la AMPA, Manuel Labra, el centro “lleva años” aumentando su número de alumnos matriculados hasta llegar a contar con más de 700 en este curso. Incluso, ha sido necesario ampliar el centro con un nuevo edificio. Sin embargo, este incremento de alumnos y espacios no ha ido acompañado de un aumento de plantilla de ordenanzas. Así, Labra explica que “el centro solo dispone de un ordenanza y para agravar el problema, la persona que ahora mismo ocupa dicha plaza (desde hace ya unos años), por circunstancias personales, suele estar de baja médica frecuentemente”.

La AMPA expone que cuando el ordenanza está de baja “el caos se apodera del centro, las familias tienen que hacer esperas interminables para recoger al alumnado fuera del horario de entradas y salidas o hacer cualquier gestión administrativa, los profesores y equipo directivo solo pueden atender algunas de las funciones imprescindibles que debe realizar esta persona, teniendo que abandonar, en ocasiones sus funciones más básicas y, lo más preocupante, es que el alumnado, pueda campar a sus anchas por el municipio por el escaso o nulo control que pueden realizar en la puerta de entrada al centro”.

Labra señala que tanto la asociación de padres, como el equipo directivo, los profesores y familias a título individual han realizado numerosas acciones en los últimos años para solicitar a la Administración educativa “que solucione esta situación”. Sin embargo, lamenta, han recibido “solo promesas y, en la mayoría de ocasiones, silencio”.

 Desde que tomó posesión Carlos Soriano como delegado territorial de Desarrollo Educativo, la AMPA se ha reunido con él en dos ocasiones y ha enviado varios escritos denunciando “la calamitosa”. Tras esas gestiones, asegura Labra, se les ha prometido “subir a tres la dotación de ordenanzas” para el próximo curso. Sin embargo, a día de hoy, “casi a las puertas de junio, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT de la Junta de Andalucía) para nuestro centro sigue mostrando un solo puesto de ordenanza y desde hace ya varias semanas la persona que ocupa la plaza, nuevamente está de baja médica sin que nadie haya puesto en marcha la provisión de su sustitución hasta que no se ha empezado a hacer algo de ruido”, denuncia la AMPA.

 Teniendo en cuenta lo expuesto, las familias han convocado un acto de protesta para el próximo jueves 25 de mayo a las 12.30 horas, en el que han convocado a toda la comunidad educativa del instituto -formada por unas 2.000 personas aproximadamente entre alumnos, profesorado, equipo directivo, personal no docente y familias- “a paralizar la actividad lectiva del centro y salir a la puerta del instituto a leer un manifiesto” con sus demandas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN