El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Huelva

La Junta convoca subvenciones para entidades locales onubenses

La Administración autonómica distribuirá en la provincia casi 76.000 euros para financiar los gastos realizados en materia de consumo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Delegación de Salud y Consumo en Huelva. -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Resolución de 19 de mayo de 2023, de la Dirección General de Consumo, perteneciente a la Consejería de Salud y Consumo, por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades locales de Andalucía. El montante total que se destina a dichas subvenciones asciende a 812.259,70 euros, lo que significa 37.059 euros más (casi un 5% más) que en la convocatoria del pasado ejercicio. De esta cantidad, 75.986,04 euros se distribuirán en la provincia de Huelva.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, se trata de ayudas correspondientes al ejercicio 2023 que la administración andaluza concede para financiar actuaciones de mantenimiento y funcionamiento de los servicios locales de consumo en la comunidad autónoma.

El plazo de presentación de las solicitudes --exclusivamente a través de la Ventanilla Electrónica de la administración de la Junta de Andalucía-- es de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOJA del extracto de la convocatoria, por lo que este periodo finalizará el próximo 15 de junio.

Estas subvenciones financian los gastos realizados por las entidades locales en materia de consumo durante el año 2022 y se dedican a las oficinas municipales de información al consumidor, a las juntas arbitrales locales o provinciales y a las unidades de inspección municipales.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo se publicó también en el BOJA la convocatoria de la Dirección General de Consumo de subvenciones en materia de consumo para el ejercicio de 2023 por un valor total de 730.000 euros, dirigidas a asociaciones, organizaciones, federaciones y confederaciones de asociaciones u organizaciones provinciales de personas consumidoras y usuarias que realizan su actividad en Andalucía.

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página www.consumoresponde.es, del correo consumoresponde@juntadeandalucia.es; y de los perfiles de Twitter (@consumoresponde), Facebook (www.facebook.com/consumoresponde) e Instagram (@consumoresponde).

También se puede recibir asesoramiento en los servicios provinciales de Consumo de las delegaciones territoriales de Salud y Consumo presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN