El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El padre de una alumna agrede al director del colegio Antonio Guerrero de Aljaraque

La Junta de Personal Docente de Huelva solicitará a las autoridades competentes que propongan medidas concretas para abordar estas situaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un aula de un colegio. -

La Junta de Personal Docente de Huelva ha expresado su total repulsa ante la agresión que el director del Colegio Antonio Guerrero de Aljaraque (Huelva) ha sufrido a manos del padre de una alumna, que también lo ha amenazado.

José Luis Díaz, presidente de la Junta de Personal Docente, ha lamentado, a través de un comunicado, este suceso violento "que pone de manifiesto la vulnerabilidad a la que, desafortunadamente, se enfrenta el personal docente frente a ciertos comportamientos por parte de algunos miembros de la comunidad educativa".

"Desde este órgano, se desea recordar de manera enfática que la violencia en el ámbito laboral es inaceptable y no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia. El personal docente tiene derecho a realizar sus tareas en un entorno de trabajo seguro y no podemos permitir que actos como estos se sumen a los desafíos ya inherentes a su labor", ha asegurado Díaz.

Este órgano de representación de los docentes de Huelva formado por Csif, Anpe, Ustea, CCOO, UGT, CGT y Asadian propondrá acciones para concienciar y erradicar estos comportamientos agresivos, según ha asegurado su presidente.

Por esta razón, la Junta de Personal Docente de Huelva solicitará a las autoridades competentes que actúen de forma diligente y propongan medidas concretas para abordar este tipo de situaciones, con el objetivo de evitar su normalización.

La Junta de Personal manifiesta su solidaridad y apoyo al director del Colegio Antonio Guerrero y se muestra dispuesta a colaborar estrechamente con la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación aborden de raíz estos problemas.

Asimismo se ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa en su conjunto para fomentar el respeto, la empatía y la colaboración, con el objetivo de construir entornos educativos seguros y libres de violencia, donde el personal docente pueda desarrollar su labor en condiciones adecuadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN