El tiempo en: Arcos
Jueves 25/07/2024  

Huelva

Arroyomolinos acoge un encuentro estival de la UNIA sobre dinamización de municipios

Se trata de unespacio de investigación y reflexión colectivo sobre cómo la participación ciudadana puede generar cambios positivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arroyomolinos de León. -

El municipio onubense de Arroyomolinos de León acoge a partir de este miércoles el encuentro RURAL 2030: Dinamización comunitaria y participación ciudadana como motor de cambio en los pueblos, que se va a impartir hasta el 14 de julio. Esta actividad forma parte de la programación de cursos de verano de la Sede Santa María de la Rábida (Huelva) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

La directora de Secretariado de la sede rabideña, María del Carmen Sánchez; el alcalde de Arroyomolinos de León, Rafael Márquez; la diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, y el CEO de Almanatura, Juan José Manzano, presentan este miércoles este curso a las 11,15 horas en las instalaciones de Almanatura (Travesía Grande Trasera, 6, Arroyomolinos de León).

Este encuentro, dirigido por Concepción Macías, directora de proyectos de AlmaNatura; se presenta como un espacio de investigación, reflexión y aprendizaje colectivo sobre cómo la dinamización y participación ciudadana pueden generar cambios positivos desde la ciudadanía, promoviendo identidad local y arraigo. La dinamización de encuentros socioculturales es importante para el desarrollo sociocultural municipal.

Entre los objetivos del curso están los de impulsar el concepto de pueblo vivo; conocer metodologías ágiles de participación activa de la comunidad; promover la inteligencia emocional como medio de conexión con la ciudadanía; generar nuevos líderes que dinamicen la comunidad, y potenciar el trabajo con y para la comunidad, como un medio indispensable para la reactivación rural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN