El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha defendido este martes la gestión de los alcaldes socialistas en la provincia onubense durante este primer año de mandato municipal. No obstante, ha tachado de "año negro" este ejercicio para la capital y para los municipios donde gobierna el PP.
En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha señalado que los alcaldes socialistas han realizado "un trabajo intenso" para preservar el empleo público y garantizar la atención ciudadana desde la administración local, convirtiéndose en "políticos de guardia las 24 horas y sin perder la cara a los ciudadanos ni en los momentos malos ni en los buenos".
"Los alcaldes del PSOE no han privatizado servicios públicos, no han realizado despidos masivos y no han comprometido el bienestar de los ciudadanos, sino que han estado pendientes de resolver los problemas de empleo", ha enfatizado el secretario general.
Sin embargo, Mario Jiménez ha lamentado que este año haya sido "un año negro" en los municipios donde gobierna el PP, indicando además que ha quedado demostrado que los ciudadanos que votaron a este partido "fueron engañados".
En este sentido, ha indicado que el PP ha gobernado bajo un mismo patrón, caracterizado por "el despido de los trabajadores, el caos, el descontrol, la subida de impuestos masiva o la expropiación de las competencias municipales", como es el caso, según ha señalado Jiménez, de las localidades de Lepe, Bollullos Par del Condado, Almonte, Minas de Riotinto o Huelva capital.
En cuanto a la privatización de los servicios del agua en algunos de estos municipios, Mario Jiménez ha remarcado que se trata de "una amenaza y refleja que el PP hizo privatizaciones fraudulenta, que hoy pretende que paguen los ciudadanos".
Por otro lado, Jiménez ha puesto como ejemplo que "el 40 por ciento" de los desempleados se encuentran en Lepe y Huelva capital, ambos municipios gobernados por el PP, y ha manifestado "el desgobierno" existente en localidades como Almonte o Minas de Riotinto, donde "el PP sólo quiere el poder por el poder y no gobernar a los ciudadanos".
PROYECTOS EN LA CAPITAL
Respecto a la capital, el socialista ha manifestado que el Gobierno municipal, con Pedro Rodríguez (PP) a la cabeza y "con fecha de caducidad", se ha convertido en "el gran paralizador de los proyectos que estaban en marcha" y ha puesto como ejemplo el proyecto del AVE; el plan de empleo; el proyecto del mercado y la plaza mayor, una zona que es "un desierto"; el traslado de los fosfoyesos; el proyecto del Ensanche Sur o el de la zona de Isla Chica, que se ha convertido "en un estercolero lleno de jaramagos y ratas".
Por tanto, ha insistido en que este primer año de mandato municipal ha sido "un año negro" para la capital porque la ciudad está "parada y paralizada con un alcalde paralizado que languidece y espera su fecha de caducidad".