El Sporting de Huelva, equipo que milita en la Superliga femenina, ha emitido a través de su web oficial una nota de prensa, en la que comunica que, a partir del próximo domingo, se trasladará a San Juan del Puerto para disputar los encuentros ligueros, debido a la falta de recursos económicos por parte del Ayuntamiento de Trigueros. De esta forma, el conjunto femenino que dirige Antonio Toledo abandona el distrito triguereño con la finalidad de emprender un mejor futuro.
El pasado 27 de noviembre de 2012, Viva Huelva publicó en exclusiva la situación de crisis que atravesaba la entidad sportinguista, principalmente a causa de los problemas de liquidez por parte del Ayuntamiento de Trigueros. Ambas partes, en principio, llegaron a un acuerdo verbal, que no escrito, a través del cual el municipio onubense sustentaría al equipo con un presupuesto anual de 43.000 euros, cantidad que se destinaría a sufragar los gastos que requiere una institución deportiva de tal índole. No obstante, según pudo saber este periódico, el Ayuntamiento no estaba cumpliendo lo acordado verbalmente, y únicamente estaba destinando al club la cantidad recaudada de los abonados y taquillas, así como de la cantina que se encuentra situada en las instalaciones del feudo local.
Ante esta información, el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto y desmintió dicha información en ‘La Voz de Trigueros’, argumentando que “en ningún momento, ni por activa ni por pasiva, ni de forma verbal ni por escrito, ni de ninguna otra forma de comunicación, ha existido, ni existirá el compromiso económico que se ha manifestado, en torno a los 43000 euros”.
Y como la verdad sólo tiene un único camino, ésta ha llegado casi dos meses después de aquella publicación. El Sporting de Huelva, desde ayer, ya ha comenzado la mudanza a San Juan del Puerto, la cual se hará efectiva el próximo domingo con la visita del Club Atlético de Madrid.