El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Suplantan a una empresa y se hacen con 1.300 pares de zapatos que venden al costo

Consiguieron que el pedido pasara los controles de fiscalización de la compañía de crédito y caución

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de estafa y ha recuperado más de 1.300 pares de zapatos, valorados en casi 20.000 euros, que obtuvieron suplantando a una conocida empresa para obtener el pedido y venderlos después a precio de costo.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos son los vecinos de Huelva F.M.T.G., de 31 años, y J.G.M.G., de 43 años, y el vecino de Cartaya O.Z.B., de 37, al que se considera receptador de parte de la mercancía adquirida.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una conocida sociedad mercantil de Huelva que fue suplantada por los presuntos estafadores para realizar el pedido.

Los dos primeros detenidos lograron, usurpando el nombre comercial de esta firma de reconocida solvencia de Huelva, que una empresa de Murcia les sirviera un pedido de casi 20.000 euros en género de zapatería.

Además, consiguieron que el pedido pasara los controles de fiscalización de la compañía de crédito y caución.

Una vez servido el pedido, pusieron parte de los zapatos a la venta a precio de coste en una céntrica tienda de Huelva que habían alquilado un mes antes, mientras que una parte importante del pedido lo revendieron a un comerciante de Cartaya por un precio insignificante.

Gracias a la actuación de los agentes de la Policía Nacional encargados de investigar este caso, se ha podido intervenir y recuperar 556 pares de zapatos en el local alquilado en una céntrica calle de Huelva y otros 771 en la zapatería de Cartaya, donde ya estaban expuestos para su venta.

Los tres detenidos han prestado declaración en Comisaría y han sido imputados por sendos delitos de estafa y receptación, quedando en libertad con cargos a la espera de su citación en sede judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN