La institución ha presentado ante la Gerencia de Urbanismo un proyecto básico global cuya ejecución total aún no está decidida
El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Huelva, José Martín, ha señalado que hoy se ha presentado ante la Gerencia de Urbanismo un proyecto básico entendido como planteamiento global del espacio que incluye la rehabilitación en primera instancia y por motivos de seguridad del patio ubicado en la primera planta del Palacio Provincial.
Esta actuación parte de un informe redactado por los Servicios de Mantenimiento de la propia Diputación, en el que se describe la situación de deterioro que sufre el patio situado en la primera planta del Palacio Provincial debido a las deformaciones y el hundimiento del material que lo compone y la obligación de ejecutar la remodelación del mismo por motivos de seguridad.
En este sentido, este informe denominado ‘Patio de la primera planta’ ha puesto de manifiesto el estado de deterioro en que se encuentra la zona y la obligación de mantenerla cerrada al tránsito, que permanece inaccesible desde mediados del pasado diciembre, si bien anteriormente el acceso al mismo ya estaba limitado. Asimismo de manera inmediata está previsto el traslado y reubicación de todo el personal que trabaja en la zona inferior al patio de la primera planta.
Por ello, la Diputación de Huelva, por motivos prioritarios de seguridad, tiene previsto ejecutar este proyecto básico en cuanto le sean concedidos los permisos y se cumplan los requisitos necesarios para acometer esta obra, siempre con un coste menos elevado que el anunciado por el Partido Popular.
Martín ha declarado que no entiende las críticas del PP ante un “proyecto sobre el que aún no está decidida su ejecución”. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Huelva tiene el “deber y la responsabilidad” de contar con un espacio cultural en la ciudad a disposición de los onubenses y “lamentablemente no lo tiene”, ha destacado.
En palabras del portavoz, al PP lo que debería preocuparle es que el “Gobierno Central de Rajoy le quite a la provincia un millón doscientos mil euros por año”, que se destinaban anteriormente a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, y se pierdan “más de treinta mil jornales” que podrían haber beneficiado a muchas personas desempleadas de nuestra provincia.
El portavoz ha señalado que “el PP solo sabe estar a la contra, sin ser capaz de poner sobre la mesa ni una sola alternativa positiva para generar empleo y mejorar los servicios públicos” y cuando Diputación Provincial sí lo hace “al PP parece que le duele”, ha subrayado.
Desde que Ignacio Caraballo asumió la presidencia de la Diputación de Huelva, se han tomado una serie de medidas encaminadas siempre al ajuste económico, ya sea en gastos corrientes, en personal o mediante la rescisión de todos los alquileres de la provincia, frente a los 550.000 euros por año que gasta el Ayuntamiento de Huelva en estos téminos de arrendamientos.