El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha decretado la puesta en libertad de cinco de los 11 detenidos por su presunta relación con el robo de casi una tonelada de hachís en la sede de la Aduana de Huelva la pasada Nochevieja.
El resto -incluido el vigilante de seguridad de las instalaciones- continúa en prisión, mientras que el juez ha levantado el secreto de sumario sobre las actuaciones, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Cabe recordar que en Huelva se produjeron las primeras detenciones el pasado mes de febrero cuando fueron detenidas cinco personas a raíz de una operación que realizó la Policía Nacional contra el crimen organizado en los barrios de El Torrejón, La Navidad y otras barriadas onubenses, donde se registraron viviendas y se incautaron al menos de tres vehículos de alta gama.
Semanas después el juez envió a prisión al vigilante de seguridad y a los pocos días a seis personas más, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública y de hurto continuado, que se le atribuye también al vigilante.
Otras tres personas fueron detenidas en un principio pero fueron puestas en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional.