El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una Mesa por el empleo sin contenido que no aporta hechos a los onubenses

Caraballo considera que el Partido Popular la ha constituido con el objetivo de “tapar sus carencias”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa del empleo del PP -

Como se suele decir, ni sí, ni no, sino todo lo contrario. La Mesa por el empleo convocada por el Partido Popular se realizó con poco consenso, escasa representatividad, y menos contenido aún si cabe. Así las cosas, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, criticó la constitución, a iniciativa del PP, de la primera mesa para la Estrategia Provincial de Empleo de Huelva, porque lo hace “para tapar sus carencias”, por lo que remarcó que mientras no pongan los populares encima de la mesa iniciativas para crear empleo “no cuenten con el apoyo de la Diputación”.

Caraballo destacó que “lo primero que tiene que hacer el PP es igualar a los ciudadanos de Huelva con los del resto de España” refiriéndose a los Presupuestos Generales del Estado, que destina a Huelva “113 euros por habitante y debería destinar 227”, como media al igual que otras provincias. En esta línea, indicó que en vez de constituir esta mesa, el PP debería llevar a cabo otras medidas para la creación de empleo como propiciar la llegada del AVE a Huelva y “no paralizar esta infraestructura”, dar vía libre a los 64 millones de la N-435, apoyar la línea Huelva-Zafra, no recortar las políticas de empleo, cumplir con el Estatuto de Autonomía, relanzar planes de empleo para Andalucía o invertir en planes de obras y carreteras, entre otras medidas. A su vez, hizo hincapié en que ahora el Gobierno central “ha recortado 1.200 millones de euros en la Ley de Dependencia”, por lo que si no realiza un esfuerzo en este ámbito “1.300 mujeres trabajadoras irán a la calle”.

Por todo ello, remarcó que mientras el PP no ponga en marcha estas iniciativas “no cuente con la Diputación” para formar parte de esta mesa.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE onubense, Manuel Domínguez, pidió al PP que si realmente le preocupa el alto porcentaje de paro que se pongan a trabajar y creen empleo, preocupación que tienen que “traducir en hechos y predicar con el ejemplo”. Según Domínguez, “hasta ahora el PP lo único que ha hecho es mentir a los ciudadanos”. Domínguez citó las razones por la que los socialistas no han estado presentes: “el PP ha paralizado las obras del AVE, la N-435 y, ahora, quiere eliminar la Huelva-Zafra, dejando en el aire 20.000 puestos de trabajos. Ha quitado ayudas para las energías renovables y ha acabado con 10 proyectos y 2.100 empleos. No destina ni un euro para los planes provinciales de obras y servicios en Huelva”, además, “ha recortado los fondos para servicios sociales comunitarios en un 67% en dos años, destruyendo empleo. Los ayuntamientos han recibido un 40% menos del Gobierno central y con la reforma laboral hay 621 trabajadores autónomos menos que hace un año en esta provincia”.

Sólo el PP pintó el asunto de color de rosa, su presidente provincial, Manuel Andrés González, calificó de “histórica” su celebración y dijo que sus propuestas se trasladarán a “todas las administraciones, puesto que, todas tienen su cuota de responsabilidad” ante la problemática social del paro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN