La operación de la Guardia Civil en el edificio 38 de la Avenida de la Cinta de Huelva, que revolucionó el pasado martes a la zona de Santa Marta por la presencia de al menos 20 agentes con fusiles y chalecos antibalas que sitiaron el bloque, se ha saldado finalmente con un detenido por un homicidio en grado de tentativa.
Denominada Operación ‘Pichichi’, la actuación ha sido gestionada por la Comandancia de Badajoz en colaboración con la onubense, ya que el detenido está acusado de ser el presunto autor de los disparos efectuados a un vecino de La Albuera (Badajoz) el 26 de diciembre de 2011.
Según ha informado la Comandancia de Badajoz en una comunicado remitido a Viva Huelva, la víctima sufrió entonces heridas graves en una de sus piernas como consecuencia de de varios impactos de bala producidos por arma corta.
Durante la operación, como adelantó este periódico, se detuvieron a tres hombres por su implicación en el intento de homicidio, y se intervinieron varios cartuchos de arma corta y material informático para su análisis.
Desde el día en que ocurrieron los hechos, la Guardia Civil de Badajoz buscaba al supuesto autor de los disparos. Aunque pronto se logró su identificación, esta persona con numerosos antecedentes policiales “se fue ocultando en distintas provincias, hasta que se le sorprendió en un domicilio de Huelva”.
Aunque también fueron detenidos el padre y el hermano por encubrimiento, más tarde fueron puestos en libertad. Por su parte ,el supuesto autor de los hechos ha sido presentado ante la Autoridad Judicial en Badajoz.
Con esta información se arroja luz a un episodio que alteró la vida tranquila en Santa Marta, que vio como una veintena de agentes tomaban un edificio y se llevaban a varias personas detenidas.