El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Recurren el procesamiento de implicados en el robo de hachís en la aduana

Las defensas de algunos de los 14 procesados por el robo de mil kilos de hachís de la aduana de Huelva durante las campanadas de Nochevieja han recurrido el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Las defensas de algunos de los 14 procesados por el robo de mil kilos de hachís de la aduana de Huelva durante las campanadas de Nochevieja han recurrido el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva que señala el procesamiento de estas personas.

En declaraciones a Efe, Maite Largo, defensora de cinco de estas personas, ha precisado que ha interpuesto un recurso de reforma, como también lo han hecho los abogados de los dos considerados cabecillas de la organización, con el objetivo de que no se cierre la instrucción porque entienden que quedan pruebas por realizar.

En su caso, Largo solicita la realización de una contrapericial de ADN para uno de sus clientes y la declaración del inspector de la Policía Nacional para que explique la manipulación del teléfono móvil de otra de las personas que ella representa sin orden judicial, entre otras cuestiones.

Por lo que respecta a la otra defensa, ha apuntado que sus peticiones también están relacionadas con la realización de pruebas de ADN que le han sido denegadas durante la instrucción.

La petición la han realizado a través de la interposición de un recurso de reforma ante el juzgado instructor, que aún no ha resuelto y que en caso de ser rechazado pasaría automáticamente a la Audiencia Provincial en apelación.

La Policía Nacional dio por cerrada la investigación el pasado 23 de mayo después de que se personaran en la Audiencia Provincial de Huelva de manera voluntaria las tres últimas personas que se buscaban en relación con los hechos, dos de las cuales son los supuestos cabecillas de la organización.

El robo tuvo lugar coincidiendo con las Campanadas de la Nochevieja, cuando en las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva entraron, provistos de pasamontañas para ocultar sus rostros, unas diez personas que lograron sustraer 31 fardos de hachís con un peso aproximado de unos mil kilos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN