El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una Navidad de viento y lluvias

La provincia vive unas fiestas navideñas de ventolera y pasadas por agua, aunque Huelva y Cádiz son las menos perjudicadas de Andalucía, con una veintena de alertas en la noche del 24

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Toldos caídos en El Rocío -

El tiempo no entiende de fiestas, de días de celebración y de disfrutar de la familia y de la calle. Si tiene que llover, lloverá, y eso es precisamente lo que está pasando en estas fiestas navideñas. El mal tiempo no da tregua a la provincia onubense, donde el día de Navidad se mantenía activo el nivel amarillo por lluvias y vientos.

A pesar de esto, la provincia onubense, junto con la gaditana, ha sido la menos perjudicada por el temporal de la comunidad andaluza, ya que según los datos del servicio Emergencias 11 Andalucía, a lo largo de la noche del 24 se contabilizaron en torno a una veintena de alertas, una cifra muy inferior al resto de provincias.

A nivel provincial, el Consorcio de Bomberos no ha tenido que realizar ninguna actuación. Sin embargo, los bomberos de la capital sí han realizado varias intervenciones entre el 24 y el 25, aunque “pequeñas salidas sin importancia”.

Según han indicado a Viva Huelva, en la mañana del 25, los bomberos han actuado ante la caída de una rama de un árbol en la calle Santa Cruz de Tenerife y han saneado una fachada en el barrio de El Molino, donde se desprendieron varias placas de plástico de la parte superior de un edificio a causa del viento, que también ha dejado a su paso caídas de varios toldos de veladores en El Rocío o de un árbol junto a la céntrica plaza de La Palmera de la capital onubense.

Fuertes rachas
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en la provincia se registraron en la noche del 24 fuertes rachas de viento, de más de 80 kilómetros por hora en la Sierra y de entre 60 y 70 kilómetros por hora en el resto de la provincia.

Asimismo, la lluvia comenzó a hacer acto de presencia en la tarde del 24, y donde se registraron más precipitaciones fue también en la Sierra.

En cuanto al día 25, las rachas de viento también se han situado entre los 65 y 75 kilómetros por hora, y la precipitación acumulada en la estación de la capital onubense hasta las 18.00 horas ha sido de 29,2 litros por metro cuadrado.

Para este jueves, el tiempo dará una tregua, aunque no durará mucho, ya que la probabilidad de lluvia para el viernes es del cien por cien.

Si la Nochebuena y la Navidad han estado marcadas por el mal tiempo, no parece que la cosa vaya a mejorar de cara a Nochevieja, ya que según los datos de la Aemet, la probabilidad de lluvia en la capital onubense para el día 31 es del 70 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN