El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Portería a cero tras 15 partidos, con once hasta el final, pero...

El equipo de Sergi evitó algunos errores usuales, pero volvió a aburrir a los suyos con otro mal partido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un lance del choque -

Al término del encuentro, Sergi Barjuan entrenador del Recreativo de Huelva, declaraba: “Estoy contento porque dejamos la portería a cero y acabamos con once”. Motivos no le faltan al técnico catalán para tal felicidad, teniendo en cuenta que el Recre llevaba quince partidos seguidos encajando gol, y que en los tres partidos anteriores diferentes errores le habían condenado a quedarse con un hombre menos.
   Pero aparte de eso, pocas razones para la satisfacción dejó el partido de este sábado ante el Real Murcia. Porque el equipo albiazul, que este año será blanco con su camiseta del 125 Aaniversario, dejó nuevamente (y van muchas) una imagen de fútbol previsible, lento, sin profundidad ni capacidad de sopresa. Al Murcia, un rival que sólo ofreció desgaste, le bastó con tener ordenadas sus líneas defensivas y ser inteligente en la presión para maniatar a un Decano estéril en la creación de jugadas de peligro. Y pese a ello, la ocasión más clara la tuvo el cuadro pimentonero, cuando mediada la segunda mitad un error en la salida de balón por parte de Cabrero creó un mano a mano que el meta recreativista supo ganar y evitar así el abucheo colectivo.
   En cuanto al juego onubense, sólo algunas arrancadas por banda de Ezequiel y un chut lejano de Larena con paradón de Casto le cambiaron la cara a un partido aburrido. Muy aburrido. La cara cambió un poco con la reaparición de Jonathan Valle, que trató de dar mayor dinamismo y verticalidad al juego, pero al que le faltó un poco de fondo físico para haberse echado del todo el equipo a la espalda en busca de la victoria. En el último tramo del encuentro, cuando Sergi decidió dar la manija a Álvaro Antón, el Recre logró medio atrincherar al Murcia, y quizá (quién sabe) con unos minutos más hubiera llegado el gol de la victoria.
   Pero los partidos duran lo que duran, y el de este sábado se hizo excesivamente largo para el espectador. Con todo esto, el Recre sigue su camino lento de puntuación, con 7 puntos logrados de los últimos 33 disputados, y en casa sigue atascado con seis partidos sin ganar. No logra los tres puntos en el Nuevo Colombino desde el 27 de octubre cuando venció 3-1 al Mallorca, último partido en el que el Recre mostró maneras de grande de la categoría.
   Después de la disputa de 22 jornadas, el Recre es sexto con 33 puntos, los mismos que el Mallorca, que es séptimo y marca la zona de adiós a los play-off de ascenso. El próximo rival, el Sporting, nuevo líder con 36 puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN