El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Recurren a internet para que el Mercantil atienda al Supremo

Un ciudadano onubense inicia una recogida de firmas en change.org pidiendo la retirada de las cláusulas en Huelva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sólo de los llevadas por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarias (Ausbanc) en Huelva han sido siete los casos que han recibido una sentencia en contra. Además hay más de 300 casos presentados por esta asociación de los que 12 están pendientes de resolución por parte del Juzgado de lo Mercantil de Huelva, órgano judicial que hasta ahora se ha saltado la jurisprudencia del Tribunal Supremo, y está denegando la retirada de las cláusulas suelo que las entidades financieras ha ido colando en los contratos hipotecarios. Con el objetivo de    hacer llegar a las administraciones onubenses y de lejos de Huelva la situación especial que se está viviendo en Huelva, Antonio Bermúdez, uno de los afectados por esta cláusula, ha impulsado una recogida de firmas a través de la mayor plataforma reivindicativa de internet, change.org.

En su escrito, Bermúdez, que no ve “esperanzas” de que su demanda en Huelva salga adelante habida cuenta del criterio hasta ahora predominante, expone que “la aplicación de la cláusula suelo está ocasionando un daño irreparable a muchas familias onubenses, que en algunos casos les llevan incluso a una situación de pobreza”. En este sentido, pide la unión a su demanda mediante rúbrica en la citada plataforma al señalar que  en Huelva “la Administración de Justicia y en concreto la Sala de lo Mercantil  está desestimando la petición de muchas personas y familias afectadas, se desmarca mirando a otro lado con respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, y que para nada se asemeja a lo que está ocurriendo en otras  administraciones de Justicia de localidades andaluzas, como lo ha sido esta última, la sala Nº 1 del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, que ha estimado las peticiones de particulares para que las entidades bancarias dejen de aplicarles todos los meses la cláusula suelo mientras se tramitan sus demandas principales. Todo un ejemplo de solidaridad contra el abuso de la clase bancaria y el futuro y la tranquilidad de las familias”.

La idea de esta recogida de firmas, explica el promotor de la iniciativa, “es alcanzar el número máximo para hacérsela llegar a las administraciones de Huelva, entre ellas la de Justicia, para que valoren lo que está ocurriendo en otras ciudades y no se desmarquen, ya que están en juego el futuro y el bienestar social de muchas familias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN