El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta recuerda que la planta de residuos de Villarrasa \"siempre está controlada\"

Tras la denuncia interpuesta por los trabajadores eventuales de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Villarrasa por presuntos vertidos \"sin control\" de residuos de lixiviados a los arroyos del término municipal desde la planta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Josefa González Bayo, ha destacado este lunes que la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Villarrasa "está siendo controlada siempre" como cualquier empresa de la provincia que se encuentre sometida a una Autorización Ambiental Unificada (AAU).

   En rueda de prensa y cuestionada por la denuncia interpuesta por los trabajadores eventuales de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Villarrasa por presuntos vertidos "sin control" de residuos de lixiviados a los arroyos del término municipal desde la planta por "la falta de actividad" de la depuradora, González Bayo ha reiterado que esa planta "como todas las empresas sometidas a una AAU está siendo controlada siempre".

   En concreto, ha explicado que la misma "va pasando sus controles" y si hay algo que la Consejería ve que ha de cumplir se le pide información al respecto", por lo que, en el caso de que no cumpliera el proceso contempla que se le abra un expediente sancionador.

   Por ello, ha dejado claro que su departamento lleva "el mismo control a esa planta" que al resto de empresas sometidas a una AAU, al tiempo que ha subrayado que "con ellos, --por esta empresa--, estamos trabajando desde el año pasado que empezara en el proceso dentro de la AAU".

   González Bayo ha explicado que desde su Delegación se realizan revisiones periódicas directamente a la empresa, por lo que las inspecciones se hacen "de forma regular". En consecuencia, ha incidido en que "se le ha pedido información en algunos puntos" a esta planta para analizarlos y en el caso de que no se cumplan los requisitos, el proceso contempla la apertura de un expediente sancionador.

   Por último, la delegada ha subrayado que "no se ha intensificado ninguna inspección a raíz de la denuncia de los trabajadores" puesto que la empresa "está siendo controlada siempre", según ha concluido.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN