El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cuatro meses de cárcel por golpear a su pareja ante su hijo

Con una espada de juguete en presencia de su hijo durante la feria de Punta Umbría de 2013

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a cuatro meses y 15 días de cárcel por un delito de lesiones después de quedar constatado que golpeó a su pareja sentimental con una espada de juguete en presencia de su hijo durante la feria de Punta Umbría (Huelva) de 2013.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso del condenado contra la sentencia de noviembre de 2015 del Juzgado de lo Penal nº 33 de Madrid que el imponía dicha condena.

Se da por probado que el acusado, sobre las 4:00 horas del día 17 de agosto de 2013, se encontraba con su pareja y el hijo menor de edad de ambos en la feria de la localidad de Punta Umbría (Huelva), iniciándose una discusión entre ambos.

Durante la misma el acusado "con el ánimo de menoscabar la integridad física de su pareja y en presencia del hijo menor de edad común" golpeó a su pareja con un juguete de plástico con forma de varita (una espada de juguete).

Como consecuencia de ello, la mujer sufrió una lesión consistente en contusión en la cara posterior del brazo izquierdo, lesión que precisó para su curación de una primera asistencia facultativa y por la que no reclama indemnización que le pudiera corresponder.

Los hechos fueron denunciados por la víctima esa misma mañana decretando el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva una serie de medidas cautelares, como prohibición de acercarse a su pareja.

Por ello, se le condenó además de a cuatro meses y quince días de prisión, a privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de nueve meses y un día, y prohibición de aproximarse a menos de quinientos metros de la mujer, a su lugar de trabajo, domicilio o cualquier otro que la misma frecuente, así como de mantener cualquier tipo de contacto con ella por tiempo de un año, cuatro meses y quince días.

El condenado recurrió en apelación alegando falta de motivación de la sentencia en general, infracción del principio de presunción de inocencia e indebida aplicación de la pena impuesta, entre otras cuestiones, todas ellas desestimadas por el tribunal, que entiende que la sentencia recurrida cumple todos los requisitos establecidos y está perfectamente motivada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN