El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha los trámites necesarios para adjudicar este verano las obras de construcción de unas pistas deportivas y un espacio libre ajardinado en el solar del antiguo hospital Manuel Lois. Una actuación que responde a un compromiso electoral del alcalde, Gabriel Cruz, con los vecinos de la zona y que se prevé iniciar en el mes de septiembre, contando con una consignación de 270.000 euros en los presupuestos de 2016.
Como ha señalado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, “para nuestro equipo de Gobierno, este proyecto es una de las prioridades del mandato, pues todo el entorno de Federico Mayo ha sufrido durante muchos años la degradación de la zona tras la demolición del hospital, a la espera de que se llevase a cabo un desarrollo urbanístico actualmente inviable”.
En esta línea, el edil ha recordado que “el anterior equipo de Gobierno del PP se ancló en el electoralismo, en promesas vacías y no fue capaz de invertir para revitalizar esta zona. Nosotros -ha anunciado Gómez Márquez- vamos a darle un uso provisional, a expensas de una actuación más ambiciosa a largo plazo, pero con estos usos deportivos, de los que carece la zona y con los que se pretende atraer a la población joven, vamos a contribuir a la dinamización de esta barriada, atendiendo a una demanda histórica de sus vecinos. Así lo contemplamos en nuestro programa electoral y lo hemos abordado con carácter preferente”.
Con este proyecto se dotará a la barriada de un área ajardinada de 1.720 metros cuadrados y unas pistas deportivas de 1.560 metros cuadrados y se mejorará la accesibilidad de la avenida Federico Mayo, ampliando los acerados y creando una red peatonal más amable, junto con la creación de un espacio libre de esparcimiento y descanso para la barriada. La superficie pavimentada ocupará un ámbito de 1.115 metros cuadrados.
La pista polideportiva incluirá un campo de fútbol de 20x40 metros para la práctica de fútbol sala, balonmano y baloncesto y dos campos de 28x15 metros destinados al baloncesto. La actuación contempla asimismo todo el equipamiento necesario para estas prácticas deportivas (canastas, porterías, etc.)
La actuación requerirá por parte del Ayuntamiento el acondicionamiento previo del terreno, la creación de accesos desde la avenida Federico Mayo y la conexión con el acerado, la instalación de jardinería y de muros de contención.