El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez, ha atendido a Viva Huelva para valorar el auto del juzgado de instrucción número 5 de Huelva. “Destacamos que sigue adelante el procedimiento penal contra Pablo Comas. Hay indicios de delito, no que vaya a ser penado. Pero desde luego la Justicia entiende que persuntamento ha podido cometer delitos”, dijo Gómez, quien confesó que “es un paso adelante del Trust refrendado por el juez”.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se personó el pasado viernes en el juzgado para incluir al Ayuntamiento en la acusación contra el expresidente del Recreativo. Algo que no pudo pasar antes “porque nosotros somos ahora los dueños del club. Antes poco podíamos hacer. Después de la expropiación de acciones a Gildoy España tenemos un claro interés jurídico en conocer de primera mano el procedimiento. Así, podremos decidir personalmente”.
Respecto a la posibilidad de que este procedimiento penal pudiese influir en la próxima Junta General de Accionistas, que se llevará a cabo el próximo día 6 de octubre, el portavoz municipal ha explicado que “en absoluto. En ningún caso podrá afectar, ya que son dos procedimientos diferentes”.
Por otro lado, uno de los representantes del Recre Trust Narciso Rojas ha comentado a este diario que “es un paso importante por defender al Recreativo de todas las cosas malas que le ha pasado durante estos últimos tiempos. Es necesario que la afición esté vigilante de la gestión del club y que haya conseguido salvarlo de la desaparición durante el pasado verano. Nos podríamos haber encontrado con que el juzgado hubiese echado para atrás la querella, pero el juez ha visto indicios de delito de Comas al frente del Decano”.