La Justicia es lenta pero sigue su curso. La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso interpuesto por Pablo Comas contra la resolución del Juzgado número 5, tras las diligencias previas por los delitos denunciados por el colectivo de aficionados recreativistas Recre Trust.
“La Audiencia Provincial estima que concurren elementos suficientes como para sustentar la acusación, es decir, confirma que existen indicios racionales de criminalidad. De esta forma podría decirse que queda acreditada una apropiación por parte del señor Comas, ya que no ha quedado racionalmente descartada”, según ha anunciado el Trust de aficionados a través de las redes sociales.
Tal y como denunció el Trust, “esta resolución viene a demostrar que existió ánimo o voluntad de apropiación sin restituir las cantidades dispuestas, obteniendo con ello un ilícito beneficio económico”.
“Por estos motivos la institución judicial ordena continuar con la tramitación del procedimiento penal contra Pablo Comas por la calificación realizada en la instrucción”, han indicado desde este colectivo de aficionados, quienes se mostraron “muy satisfechos” por esta resolución judicial “que refrenda lo que esta asociación venía sosteniendo desde hace más de un año que se inició el procedimiento”.
Cabe recordar que el Trust inició la querella contra Pablo Comas y la empresa Gildoy España -que contaba con el paquete accionarial mayoritario del Decano hasta el pasado verano-. Ahora, este procedimiento sigue su curso en los juzgados y en mayo está previsto, según el Trust, que se celebre el juicio contra Pablo Comas.