El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento ha paralizado la demanda por el ‘caso estadio’

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, asegura que “está pendiente” el proceso de venta del club

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Nuevo Colombino -

El Ayuntamiento de Huelva, como actual propietario del Recreativo, ha decidido paralizar la demanda del ‘caso estadio’. Aquel litigio fue cursado por Pablo Comas cuando todavía era mandatario de la entidad recreativista y demandaba que el Consistorio onubense debía hacer frente a un pago de casi diez millones de euros por los terrenos del Nuevo Colombino.

“El tema de la demanda que se interpuso por el estadio está suspendido. Buscamos defender tanto al Ayuntamiento de Huelva como al club y cuando coinciden propiedad y club, que es el que pone la demanda, es un asunto complejo jurídico. Estamos trabajando en ello”, ha indicado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en los micrófonos de Onda Cero.

Aparte del ‘caso estadio’, otro de los temas candentes en la actualidad recreativista es el pago a la Agencia Tributaria. Según la hoja de ruta marcada por el propio Ayuntamiento capitalino, septiembre es el mes clave para terminar con el embargo que pesa en el club desde hace ya varios años.

Tal y como avanzó Viva Huelva, el Ayuntamiento pagará las deudas del Recre con Hacienda y Seguridad Social. Cruz ha manifestado que “estamos defendiendo de manera escrupulosa los intereses del Consistorio. Está pendiente un proceso de venta de las acciones y hay que cuadrar esta ecuación. Lo que sí hay que dejar claro es que esto no pone en riesgo la pervivencia del Decano. Todos sabemos que es muy difícil gestionar este entramado pero esperamos ir desenredando este nudo poco a poco”. El Recre debe a Hacienda unos siete millones y 1,8 a la Seguridad Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN