El Recreativo de Huelva puso en marcha a primera hora de este miércoles su campaña de abonados de la temporada 2018/19, bajo el lema ‘Reflejos de tradición. Desde las 10.00 horas ya había aficionados recreativistas haciendo cola en las taquillas del estadio Nuevo Colombino. En total, según anunció el propio club a Viva Huelva, este miércoles se vendieron cerca de 250 abonos.
El pasado año hubo un aluvión de recreativistas ansiosos por conseguir su carnet y esa llama parece que ha menguado. De aquellas colas que prácticamente rodeaban el estadio del pasado verano a otras más cortas de éste. Sin embargo, desde la cúpula recreativista se espera que se alcance la cifra de 10.000 abonados conseguida la temporada anterior.
A última hora de la tarde de este miércoles, la sociedad Krypteia Capital, actual gestora del club, aseguró que pretendía lanzar la campaña de abonados el pasado viernes 20 de julio pero “el órgano de administración se negó vulnerando con ellos sus obligaciones contractuales”.
Eso sí, la frialdad mostrada por el club en la presentación de la campaña -lanzada a través de las redes sociales y su página web- tampoco ha ayudado a que afloraran los sentimientos recreativistas. También es verdad que este miércoles hizo mucho calor en Huelva y que estamos a finales del mes de julio. Cabe recordar que la campaña ‘Reflejos de tradición’ mantiene los mismos precios que los abonos del curso liguero 2017/18. Así pues, quien quiera hacerse socio del Recreativo de Huelva cuesta entre 190 y 60 euros. Como viene siendo habitual, el abono más caro es el de adulto en tribuna principal y alta, con un coste de 190 euros.
Por el contrario, cualquiera que quiera animar al Recreativo sin descanso durante las 19 jornadas de liga que se disputarán en Huelva puede abonarse en la grada de animación a un precio de tan solo 60 euros. Además, en tribuna baja vale 155 euros el abono, en fondo serían 110 euros y en goles solo 75 euros. Ya en palco sube el precio, que alcanza los 325 euros. El Recreativo, con motivo de incentivar el recreativismo entre los más jóvenes de la casa, coloca a 15 euros el ‘peque-abono’, para niños y niñas de entre cero y cinco años.
Los recreativistas podrán acudir a las taquillas del feudo onubense a solicitar su alta o su renovación en horario de lunes a viernes entre las 10.00 y 14.00 horas y en horario de tarde de 17.00 a 20.00horas. El socio tendrá derecho a la asistencia a todos los partidos de liga regular del grupo IV de Segunda división B mediante la presentación del carné que retirará en el acto y podrá pagarse mediante pago único en metálico, tarjeta de crédito o transferencia. Además, el Decano, con la intención de dar las máximas facilidades a sus socios, permitirá el pago fraccionado en dos plazos iguales para tres socios o más de una misma unidad familiar.
Para ello, deberán acreditarlo con la aportación del libro de familia. El primer pago se realizará en el momento de la retirada de los carnets y el segundo plazo del 1 al 10 de septiembre. Para aquellas personas que no abonaran su carné la temporada pasada, el club da la posibilidad de, al igual que al resto de socios, conservar su asiento hasta el día 24 de agosto, siempre y cuando paguen la cantidad adeudada. De lo contrario, no podrán retirar su abono. La fase regular de liga arrancará el fin de semana del domingo 26 de agosto y el calendario está aún por decidir.
En otro orden de cosas, el Recreativo ya tiene cerrado el número de partidos amistosos que disputará esta pretemporada. Este miércoles se anunciaron los enfrentamientos ante el Atlético Sanluqueño, el 18 de agosto en el estadio de El Palmar, y contra el Córdoba, el 8 de agosto en el estadio Nuevo Colombino. Así pues, el equipo de José María Salmerón disputará siete amistosos y el primero de ellos será este mismo sábado en Cartaya. También jugará contra el San Roque en Lepe el día 1 de agosto y ante Cádiz B, Sevilla Atlético y Mérida, los días 3, 11 y 15 de agosto.
Por otro lado, según diarios italianos, el jugador Jonathan Vila es el objeto de deseo del Cosenza y el Spezia, dos equipos de la Serie B. Además, el costamarfileño Djak Traoré podría salir en las próximas horas del Recreativo.