El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PP presenta medidas para los autónomos de cara a las elecciones

Devolver el 20% de la factura de la luz a familias medias y autónomos supondría un beneficio de unos 240 euros anuales de media para 168.000 familias

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David Toscano. -

El Partido Popular de Huelva ha destacado este jueves que la medida anunciada por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, de devolver el 20 por ciento de la factura de la luz a familias medias y autónomos supondría un beneficio de unos 240 euros anuales de media para un total de 168.000 familias y autónomos de la provincia.

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha explicado que "esta medida se aplicará a través del IRPF para autónomos con ingresos inferiores a los 50.000 euros anuales y, en el caso de las familias, con ingresos inferiores a 35.000 euros en declaraciones individuales y 60.000 en declaraciones conjuntas", ha informado el PP en una nota.

Según ha afirmado el popular, "se trata de una medida justa y oportuna, que servirá de auxilio para las familias andaluzas y los autónomos que más están sufriendo la incapacidad de Pedro Sánchez y de Susana Díaz ante la subida abusiva del precio de la luz". En este sentido, el secretario general del PP onubense ha recordado que "desde que gobierna Pedro Sánchez no ha hecho otra cosa que subir el precio de la electricidad, y ahora pagamos el doble que hace un año".

Por ello, ha argumentado, "es una medida encaminada a ayudar tanto a las familias como a los autónomos, frente a la dejadez de Susana Díaz, una dejadez que ha dejado en los cajones 180 millones de euros destinados a ayudas para este sector". Para el PP, "Díaz ha dado la espalda a los autónomos, no defiende sus intereses y eso está generando un importante malestar en el sector".

Asimismo, el dirigente popular ha especificado que "la devolución se hará efectiva a través del IRPF, y de ella se beneficiarán en su vivienda habitual las familias medias, hasta 35.000 euros de ingresos anuales cuando se trate de declaraciones individuales y 60.000 euros cuando sea una declaración conjunta, y en sus locales y talleres los autónomos con ingresos de hasta 50.000 euros anuales".

"Por ejemplo, una familia o autónomo que cumpla estos requisitos y pague 100 euros de media al mes en la factura de la luz, recibirá al cabo del año por este concepto una devolución de 240 euros", ha apuntado Toscano.

Por tanto, "si los andaluces nos dan su confianza, vamos a devolver el 20 por ciento de la factura de la luz a todas las clases medias de Andalucía. A las familias y a los autónomos", ha señalado el popular, quien ha considerado esta medida como "una ayuda muy necesaria que se suma a otras rebajas fiscales que propone el PP, como la del IRPF y nuevas deducciones que anunciaremos más adelante".

Esta deducción fiscal, ha concluido, beneficiará a 2,7 millones de contribuyentes, el 82 por ciento de los contribuyentes andaluces. Concretamente en Huelva, "supondría que un total de 168.000 familias y autónomos pagarían un 20 por ciento menos de luz con Juanma Moreno como presidente andaluz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN