El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este lunes la puesta en venta por parte de la Junta de Andalucía de un centenar de parcelas de suelo residencial e industrial de la provincia, que facilitarán la construcción de casi 200 viviendas libres y protegidas, "lo que supondrá un nuevo impulso para la creación de empleo y la reactivación de la economía onubense".
González, quien ha visitado este lunes uno de los solares puestos en venta en la capital onubense para la construcción de 29 viviendas de protección oficial (VPO) en la confluencia de los barrios de Tres Ventanas y La Hispanidad, ha resaltado que esta iniciativa se enmarca dentro de "una ambiciosa batería de medidas que está desarrollando el nuevo Gobierno andaluz para revitalizar la actividad económica y generar nuevas oportunidades de empleo".
"La puesta en venta de suelo residencial e industrial en Huelva, Bonares, Nerva y Villalba del Alcor forma parte de una estrategia mucho más amplia para reactivar nuestra economía y nuestro mercado laboral, que incluye la bajada e eliminación de impuestos o la apuesta por medidas de apoyo a los autónomos", ha señalado el 'popular'.
González, quien ha estado acompañado por la presidenta del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha puesto el acento en que la enajenación de estas parcelas de la Junta también "contribuye a equilibrar el precio de la vivienda de nueva construcción al aumentar la oferta ante un incremento de la demanda, y a recuperar la apuesta de la Junta por la vivienda protegida dirigida a quienes no pueden acceder a las de régimen libre por su precio".
ELIMINAR TRABAS
Por su parte, Marín ha hecho hincapié en que las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de Juanma Moreno para incentivar la economía y el empleo "deben ir acompañadas por actuaciones en la misma dirección" por parte del Ayuntamiento de Huelva.
En este sentido, Pila Marín ha incidido en acabar con las "trabas administrativas y burocráticas" para facilitar la llegada de inversores y allanar el camino a las empresas del sector de la construcción, especialmente las de Huelva "que desean contribuir al desarrollo de su ciudad".
"No puede ser que las empresas tengan que esperar meses y meses por una licencia porque terminan hartos y abandonando sus proyectos", ha apuntado, antes de insistir en la necesidad de una "administración del siglo XXI que cambie las colas por una ventanilla electrónica eficaz y diligente que propicie la llegada de inversores".
Por último, Pilar Marín ha resaltado la apuesta de la nueva Junta de Andalucía por impulsar la vivienda protegida en la ciudad de Huelva con decisiones como la puesta a la venta del solar de la calle Chucena para promover la edificación de un bloque de 29 pisos VPO.
Esta oferta de suelo permanecerá abierta para las personas físicas y jurídicas interesadas hasta el 17 de julio. Una semana después, el día 24, se celebrará el acto público de apertura de sobres y se adjudicarán los suelos a las ofertas económicas más altas en el caso de los residenciales libres e industriales, y a quienes propongan las mejores condiciones para los adquirentes de las viviendas, cuando se ponderen las ofertas para los suelos protegidos.