La parlamentaria del PSOE de Huelva y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha anunciado este martes que van a pedir la comparecencia de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en el Parlamento para que dé "las explicaciones oportunas" sobre el proyecto de la autovía Huelva-Cádiz.
En rueda de prensa, Márquez ha recordado que se trata de "una reivindicación histórica del PP que ha tenido en contra a una amplia mayoría de los onubenses y a una amplia mayoría de las personas progresistas, que estamos concienciadas y convencidas de la necesidad de preservar nuestro medio ambiente, una joya natural que tenemos los onubenses la suerte de tener en esta provincia, como es el Parque Nacional de Doñana".
Márquez ha trasladado la preocupación que existe en su partido porque no conocen el estudio. "No se nos ha contado absolutamente nada de cuál es la pretensión del Gobierno de la derecha de la Junta de Andalucía y queremos conocer el estudio", ha incidido.
De ahí, que vayan a registrar la petición de comparecencia de la consejera de Fomento para que dé "las explicaciones oportunas" y ha advertido de que, "si en ese proyecto piensan tocar un solo centímetro de Doñana, nos van a encontrar absolutamente en frente".
Todo ello después de que el pasado domingo el diario 'El Mundo' anunciara que la autovía Cádiz-Huelva, "que rodeará a Doñana, estará incluida en el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad 20121-27 (Pitma).