El presunto agresor "se abalanzó sobre el sanitario propinándole un puñetazo" porque éste le pidió que respetase su turno para ser atendido
La Guardia Civil ha detenido este mediodía a un hombre después de agredir a un médico del centro de salud de Rociana del Condado (Huelva) al que le causó rotura de tímpano, después de que este le conminara a esperar su turno para ser atendido.
Los hechos, según han informado a Efe fuentes sanitarias, han tenido lugar alrededor de las 13:30 horas cuando el facultativo, de 63 años, estaba pasando consulta en el centro sanitario de la localidad.
En ese momento entró el presunto agresor en las instalaciones y exigió "que lo atendiera cuanto antes", a lo que el médico no accedió, al haber más pacientes en espera, y le pidió que respetara su turno.
Lejos de conformarse, esta persona "se abalanzó sobre el sanitario propinándole un puñetazo en la cara a la altura del oído, lo que motivó su caída al suelo y posterior pérdida de conocimiento".
Tras una primera valoración y exploración en el centro de salud se determinó que el médico sufre traumatismo cráneoencefálico, sangrado por el oído y perforación de tímpano, por lo que fue trasladado al hospital Infanta Elena de Huelva.
El detenido por la Guardia Civil, cuyos agentes se personaron en el ambulatorio tras recibir varias llamadas de alerta, ha sido trasladado hasta el cuartel de Rociana.