El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha indicado este jueves que sigue "trabajando con normalidad" cara a la Semana Santa aunque "con preocupación" por la epidemia del coronavirus (COVID-19), que ha provocado que se suspendan o aplacen varios eventos en la provincia desde este miércoles.
Así lo ha indicado a Europa Press su presidente, Antonio González, quien ha destacado que "a nosotros no nos ha llamado nadie, ni hemos recibido ninguna orden de nada ni recomendaciones" por lo que "por nuestra cuenta no podemos tomar ninguna decisión", aunque "nos hemos reunido porque somos conscientes de lo que ocurre, pero seguimos trabajando".
En este sentido, González ha subrayado que "esta es la tónica" también en "el resto de presidentes de los consejos de hermandades de las ocho capitales de provincia hasta que no nos digan nada". Además, ha indicado que "la preocupación existe también entre las hermandades", pero "también siguen trabajando con normalidad".
Así, González ha remarcado que "una cosa es estar preocupado y otra estar alarmado", a la par que ha insistido en "la necesidad" de "dar síntomas de cordura" ya que "no nos podemos poner histéricos" porque "eso no trae nada bueno".
La Semana Santa en Huelva puede generar "en torno a unos 18 millones de euros", ha especificado, con lo que "sería una situación crítica y ruinosa para la ciudad" y "para las hermandades porque el gasto ya está hecho".
Con respecto a las hermandades, González ha explicado que "siguen adelante" aunque "somos conscientes de que esto no es un juego", pero "en Huelva de momento solo hay un caso" y "tienen contratadas a las bandas, han comprado las flores y las velas desde hace tiempo y se están vendiendo las papeletas de sitio" además de que "ya se ha cobrado el dinero de los palcos".
TRES CAÍDAS SIGUE ADELANTE CON SU PROCESIÓN EXTRAORDINARIA
Por otra parte, la Hermandad de la Tres Caídas continúa adelante con su procesión extraordinaria con motivo de su 75 aniversario, prevista para el próximo sábado desde la iglesia de Santa Maria de la Esperanza a las 18,00 horas, según indica la propia hermandad en sus perfiles de redes sociales.
Así, el sábado volverán a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con el itinerario previsto. De momento, la única hermandad que ha tomado medidas para la prevención del contagio del coronavirus ha sido la Hermandad de los Judíos, que este miércoles anunciaba la suspensión de los dos últimos ensayos de sus costaleros.