El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Huelva

Presentada la plataforma de apoyo a la candidatura de Susana Díaz en Huelva

En un acto celebrado en Minas de Riotinto y que ha contado con la presencia de la propia precandidata, está coordinada por Pepe Fernández y Ezequiel Ruiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz este domingo en Minas de Riotinto. -

Este domingo se ha presentado la plataforma de apoyo a la candidatura de Susana Díaz en las elecciones primarias del PSOE de Andalucía en la provincia de Huelva en un acto celebrado en la localidad onubense de Minas de Riotinto y que ha contado con la presencia de la propia precandidata.

La plataforma, formada por unos 350 militantes, está coordinada por Pepe Fernández y Ezequiel Ruiz, quienes desde este domingo trabajan para recabar entre la militancia socialista de la provincia el apoyo para Díaz como precandidata del PSOE-A a la presidencia de la Junta de Andalucía, según detalla en una nota de prensa la candidatura afín a Díaz.

En palabras de la portavoz de la plataforma, la alcaldesa de Paymogo, Tote Fernández, los militantes de la provincia "siempre" han apoyado "mayoritariamente" a la secretaria general y con este acto quieren transmitirle nuevamente su fuerza y aliento para "que siga defendiendo a los andaluces por encima de cualquier otro interés".

Fernández asegura que la ilusión que Susana Díaz despierta entre las bases del Partido Socialista en Andalucía y en la provincia de Huelva "sigue intacta", y eso lo han vivido en Riotinto. "La fuerza del PSOE recae sobre sus militantes y Susana es la candidata que nos representa, la candidata de las bases, no del aparato ni los cargos públicos. A partir de hoy, desde la plataforma vamos a llevar el mensaje de un militante, un voto a todos los pueblos y agrupaciones de la provincia con la misma ilusión y compromiso de siempre", ha dicho.

En este sentido, ha dejado claro que creen "en la mujer que ganó las últimas elecciones en Andalucía" y por eso han constituido esta plataforma de apoyo a Susana Díaz. "Estamos convencidos de que ella es la persona adecuada para devolver las políticas de izquierdas a la Junta de Andalucía", ha ahondado.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Fuenteheridos y viceportavoz de la recién constituida plataforma, José Antonio Cortés, ha reivindicado a la militancia "que no convierta la campaña en una guerra y que se respete el principio fundamental de la democracia: el voto en libertad".

La alcaldesa de Riotinto, Rocío Díaz, ha sido la encargada de dar la bienvenida a su municipio a todos los socialistas de la provincia y será la responsable de movilización de la plataforma junto a Aarón Remesal.

En el transcurso del acto de presentación también se ha dado a conocer al resto de sus componentes. Al frente de la estrategia provincial se encuentra Pablo Valdera y a cargo de la gestión de los interventores y apoderados estará Manuel González.

Asimismo, la plataforma ha dividido su acción en comarcas: al frente de la Sierra se encuentran Enrique Garzón, Gemma Castaño y Ana Belén Soto; los referentes en el Andévalo son Antonio Beltrán, Rafael González, Pedro Romero y María Álvarez; por el Condado están Álvaro Espina, Elena Ruiz, María José Bejarano, Lidia Infante, Carmen Muñiz y Tania Salas; en la capital y área metropolitana Jesús Bueno, María José Pulido, José Manuel Álvarez, Paco Ayllon y Karen Bibiana Suárez; la comarca de la Costa está coordinada por Aurora Águedo María Bella Martín y Aaron Martín, y, por último, la Cuenca, por José Antonio Ayala y Ana María Da Silva.

Los jóvenes son un sector muy numeroso dentro de la plataforma y estarán coordinados por Teresa Castellano y Gisleno Núñez. La estructura de la plataforma la cierra Juan Luis Infante como responsable de actos y redes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN